Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Proveedores   Ayuntamientos   Cobros  

Los proveedores de los ayuntamientos han cobrado ya 9.263 millones de euros

Montoro destaca que “cuando se abre una ventanilla para cobrar no hace falta esperar mucho tiempo”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de junio de 2012, 13:29 h (CET)
Los proveedores que tenían deudas pendientes de los ayuntamientos han cobrado ya un total de 9.263 millones de euros, según los datos presentados este viernes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda indicó que ya se ha pagado a la práctica totalidad de los 106.283 proveedores que habían declarado tener facturas pendientes de cobro.

De los beneficiados, 39.904 fueron personas físicas, 67.768 fueron pymes y 611 grandes empresas, según recoge el balance del plan de pago a proveedores de las entidades locales.

A finales de junio se pagará a los proveedores de las comunidades autónomas, hasta totalizar 27.000 millones de euros. El Gobierno, además, dará una segunda oportunidad a los ayuntamientos que no se han podido beneficiar ahora del plan, para que aprueben planes de reequilibrio y, así, se acojan al mismo. Para Montoro, “los resultados son claramente satisfactorios”, ya que según destacó "en casi tres días han cobrado”.

Señaló que este plan permite cumplir los compromisos de las administraciones locales, hacerlas más transparentes y promover una inyección económica tanto para autónomos y pymes, como para empresas importantes.

Sobre la eficacia del plan, afirmó que “cuando se abre una ventanilla para cobrar no hace falta esperar mucho tiempo” y destacó que “muestra que el Gobierno tiene una política clara de apoyar la economía productiva de este país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, ciudades de mayor rentabilidad para alquilar la casa de la playa

Los propietarios de las viviendas costeras ganan unos 712 euros semanales por arrendarlas en verano, pero durante el resto de meses no obtienen la misma rentabilidad

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris