Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Europa   Desempleo  

El paro de la eurozona marca en abril un nivel récord del 11%, liderado por el 24,3% de España

Grecia empeora los registros de España y lidera ya el paro entre las mujeres y los jóvenes europeos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de junio de 2012, 09:40 h (CET)
El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de abril en el 11%, repitiendo así el nivel récord registrado también en marzo, y que contrasta con el 9,9% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 24,3%, dos décimas más que en marzo.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en abril en el 10,3%, una décima por encima del mes anterior y ocho décimas superior a la de marzo de 2011.

La agencia estadística europea calcula que 24,667 millones de personas carecían de empleo en abril en la UE, de los que 17,405 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 102.000 parados en el conjunto de la UE y de 110.000 en la zona euro.

Respecto a abril de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 1,93 millones de personas y en 1,79 millones en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (3,9%), Países Bajos y Luxemburgo (ambos 5,2%) y Alemania (5,4%), mientras que las más altas fueron las de España (24,3%), Grecia (21,7% en febrero de 2012) y Portugal (15,2%).

Por su parte, la tasa de paro masculino se incrementó en la zona euro desde el 10,8% de marzo al 10,9% de abril, mientras que en la UE se mantuvo en el 10,2%. En el caso del paro femenino, subió una décima en la eurozona, hasta el 11,2%, y se mantuvo estable en el 10,3% en los Veintisiete.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años se mantuvo en la eurozona en el 22,2%, mientras que en el conjunto de la UE bajó una décima respecto a marzo, hasta el 22,4%.

España registró un paro del 51,5% entre los jóvenes, cuatro décimas más que en marzo; una tasa de paro masculina del 23,9%, dos décimas superior a la del mes anterior, y una tasa de desempleo femenina del 24,7%, dos décimas por encima de la de marzo.

No obstante, Grecia superó los registros negativos de España en paro juvenil y femenino, con sendas tasas de paro del 52,7% y del 25,7% en datos actualizados hasta febrero, mientras que la tasa de desempleo masculino en el país heleno se situó en febrero en el 18,6%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro

La influencia china crece en América del Sur

La ralentización de América del Sur ofrece al gigante asiático oportunidades para expandir su influencia en la región

240.000 personas se encuentran en situación extrema da falta de alimentos en Yemen

20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país

Los tres eventos que marcarán lo que queda de año

En Reino Unido todavía es posible que se alcance un acuerdo antes de final de año sobre el Brexit

Crece el riesgo global de guerra comercial, descontrol de la política monetaria y volatilidad del petróleo

El último informe "Economic Outlook" descarta una desaceleración en China
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris