Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

Que Dios nos pille confesados

Elena Villanueva
Redacción
jueves, 16 de junio de 2005, 01:16 h (CET)
Anoche en el programa 59 segundos de TVE se pudo ver un claro ejemplo de manipulación política. El historiador irlandés, Ian Gibson, compareció para dar su opinión sobre el tema del Archivo de Salamanca. Como historiador de la Guerra Civil española se consideró interesante su opinión, cosa que no dudo. Pero sus palabras desprestigiaron sus hechos.

Comparó a Cataluña con Irlanda, y la opresión que esta última ha sufrido durante años de Inglaterra con la relación de los catalanes con la nación española.

¿Se nos ha olvidado que Cataluña no es una nación sino una región? ¿O es esa la idea que se observa desde el extranjero, desde Europa?
Además, Gibson afirmó que el catalán está siendo oprimido por los españoles. Y creo firmemente que se equivoca, ya que esta lengua goza de la mayor de las libertades en este momento.

También asegura que los catalanes no se sienten españoles de la misma forma que el resto, y que tenemos que respetarlo. Respetar si, darles absolutamente todo lo que piden NO.

Si todos los europeos piensan lo mismo de Cataluña y de España que este irlandés que Dios nos pille confesados.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris