Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Presupuestos general del Estado   PNV  

El PNV no piensa ni en presupuestos ni negociaciones dada la "actitud" del Gobierno central en Cataluña

Apela a "la serenidad de las instituciones" catalanas que sufren "represión policial por parte del Gobierno de España"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de septiembre de 2017, 10:48 h (CET)

Fotonoticia 20170923104123 640

La parlamentaria del PNV Josune Gorospe ha reiterado que "dadas las circunstancias" que se están viviendo, la formación jeltzale está "preocupada por la actitud del Gobierno de España en Cataluña" y, por ello, no están "para pensar en presupuestos ni negociaciones".


En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la representante jeltzale ha incidido asimismo en que el PNV no "sostiene" al Gobierno del PP y ha recordado que "a lo largo del año alcanzamos distintos acuerdos con distintos partidos" en el Congreso.

Tras recalcar que nadie debe tener duda de que "no se está negociando en absoluto" los próximos Presupuestos Generales del Estado, ha recordado que los portavoces jeltzales "en Madrid lo han dejado bien claro".

"En este momento, y dadas las circunstancias que estamos viviendo, estamos preocupados por la actitud del gobierno de España en Cataluña y no estamos para pensar en presupuestos ni negociaciones", ha subrayado.

Tras denunciar que en Cataluña se han "vulnerado principios democráticos básicos", ha confiado en que "cambie esta actitud" y ha apelado a "la serenidad de las instituciones que sufren esta represión policial por parte del Gobierno de España".

"Hacemos un llamamiento a que cambie de actitud, reine la cordura y pueda encauzarse la situación por vías democráticas que nunca debían haberse abandonado", ha finalizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris