Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Los muertos del capitalismo

Juan Antonio Hurtado
Redacción
jueves, 16 de junio de 2005, 01:16 h (CET)
Hoy fueron ocho, ayer cuarenta y cuatro y anteayer veintitrés ¿Qué importan los números? Algunos en esta primera línea podrán vacilar frente a la serie de esos tres números que acabo de exponer ¿A que se referirán esos números? Simplemente no son el complementario de la primitiva ni tampoco con las medidas de ningún político, esos números son los muertos que manchan con sangre Irak.

Dicen algunos hoy en día que Sadam era un dictador, y hasta ahí todo esta correcto, quizás simplemente lo fuera pero no causaba un numero mínimo de muertos al día, masacrados y acribillados en plenas calles iraquíes. A medida que pasan las semanas se hace más evidente la intención de EEUU de emprender una nueva guerra contra Irak. Bush ya ha advertido a Sadam Husein de "que se le acaba el tiempo", los preparativos militares siguen su curso y se aceleran a pasos agigantados. El departamento de Defensa de EEUU ha ordenado el despliegue de 62.000 soldados más en la zona del Golfo con el objetivo de tener 150.000 ya en el mes de enero y llegar a 250.000 a finales de febrero. A la vez Gran Bretaña ha comprometido el envío de, por lo menos, 20.000 soldados a la zona. Todo esto acompañado, como no puede ser de otra manera, de las más avanzadas armas e infraestructuras para la guerra. En Qatar, han construido una pista de aterrizaje (para bombarderos pesados y aviones de carga) y están haciendo inversiones y obras para construir una ciudad de campaña para albergar a 10.000 personas de forma estable en ese país. En nombre de la libertad y de la democracia, nuevamente, los imperialistas preparan una masacre contra otro pueblo. Esta vez, le toca el turno, al pueblo iraquí.

Quizás estos datos no salgan en la mayoría de los periódicos emitidos en papel en el ámbito mayoritario y monopolizado de la sociedad, nos venden una información y nos la creemos, ese es el problema, la falta de objetividad y de dar en la medida de lo posible los datos mas precisos en cuanto al montaje de la operación, y así cada uno de nosotros podrá hacerse una idea según su punto de vista de cómo Los Estados Unidos de América, la ONU y la conciencia de los individuos de todo el planeta están afrontando este gran problema, un problema que formó esa pandilla de decadentes británicos que llegaron a unas “indias” encontradas por un idiota que propició la muerte de millones de indígenas y la perdida de sus territorios a los antepasados de lo que hoy conocemos como Los Estados Unidos de América (lógicamente los menos americanos de todo el continente).

Muertos y más muertos por una guerra consentida por diversos intereses económicos, recordemos la Guerra el Golfo. Quizás algún día el capitalismo representado políticamente por estos belicosos americanos, caiga algún día frente a los oprimidos y creadores inconscientemente de un odio hacia sus opresores.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris