Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Duelo de titanes

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 15 de junio de 2005, 22:54 h (CET)
Este viernes dará comienzo la gran final de la liga ACB entre el Tau de Vitoria y el Real Madrid, con la ventaja de campo a favor de los vitorianos. Se enfrentan los dos mejores equipos de la ACB, no sólo porque hayan llegado hasta aquí, sino porque fueron los mejor clasificados en la liga regular, y los que han demostrado un baloncesto más regular a lo largo de estos meses.

Dos de los más grandes entrenadores del basket europeo vivirán un nuevo cara a cara que determinará el campeón de la temporada 2004-2005, el profesor Bozidar Maljkovic, y su alumno aventajado, Dusko Ivanovic, próximo entrenador del Barcelona la temporada que viene si atendemos a los numerosos rumores que existen últimamente. Para el Real Madrid, ésta será su tercera final en lo que va de temporada, tras haber disputado el título de la Supercopa y de la Copa del Rey; sería un brillante broche para una temporada ejemplar, y de paso, daría una gran alegría a una afición que ve como su equipo no levanta un título desde la temporada 2000-2001, cuando ganó la ACB de mano de Scariolo en el mismísimo Palau.

Pero enfrente se encuentra el subcampeón de Europa, el Tau, un inmenso equipo, lleno de individualidades nada egoístas que forman un conjunto temible. Scola y Macijauskas parecen encontrarse en el mejor momento de forma de la temporada, y la aportación de gente como Vidal y Prigioni últimamente, está resultando ejemplar tras la baja que sufrió el equipo cuando Calderón tuvo que ser operado de apendicitis. Su reciente fichaje, Drew Nicholas, será baja presumiblemente por una lesión en un pie, mientras que por parte de los madridistas, la plantilla está completamente disponible a excepción de la baja ya conocida de Bennet, sustituido en el equipo por Hamilton.

Será una gran final, cuya clave residirá en los dos primeros partidos jugados en Vitoria: si el Real Madrid consigue hacerse con uno de los dos, la eliminatoria estará muy abierta, pero si no logra imponerse en los dos primeros, la balanza favorecerá claramente al Tau.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris