Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

El programa i2010

Máximo Sedano

martes, 21 de junio de 2005, 03:47 h (CET)
Hace unos dias, la Comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, lanzó el programa i2010: sociedad de la información europea 2010, donde se pone de manifiesto las distancias que separan a España de los países que marchan en cabeza en cuanto a la economía digital.

Estas diferencias han servido para que se aceleren los esfuerzos con el fin de potenciar el Plan de Convergencia que acaba de ser estudiado por las distintas Comunidades autónomas y que está a punto de recibir el visto bueno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Uno de los objetivos del Plan es ponerse en línea con la economía digital europea, e intentar avanzar en este campo donde nuestro país está en el vagón de cola dentro de la UE a pesar de el sector de las tecnologías de la información sigue creciendo aunque a una tasa menor que en el resto de Europa.

Con el objetivo de hacer eficaz este Plan de Convergencia, las prioridades deben ser:

- Conseguir un acuerdo de todas las administraciones públicas así como la creación de un organismo para desarrollar y coordinar el uso de las tecnologías de la información.
- Digitalizar la Administración.
- Soluciones para pymes reduciendo la burocracia y e incrementar la incentivación fiscal.
- Fomentar la confianza en las TICs en relación con la accesibilidad y la seguridad.
- Asegurar la interoperatividad de las redes favoreciendo infraestructuras adecuadas en los edificios y eliminando al mismo tiempo determinadas barreras normativas.
- Garantizar los contenidos, es decir, los derechos de autor y la propiedad intelectual apoyando la competencia en este sector.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris