Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

Hasta siempre, maestro

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 14 de junio de 2005, 22:49 h (CET)
Crecí con él. Desde muy joven esperaba ansiosa cada mañana a que alguien de mi familia trajera el periódico bajo el brazo. Cuando esto sucedía me abalanzaba sobre él y lo primero que buscaba era su columna. ¡Qué grandes ratos me hizo pasar!

Se nos ha ido un español maestro de periodistas; un murciano universal. Llevaba más de medio siglo deleitando a muchos con sus diarias columnas, los últimos 30 años desde las páginas del desde ayer huérfano “ABC”.

Conocedor del castellano como pocos, gran prosista, glosó la historia de España en un romancero. Escribió en “Arriba”, “La Vanguardia”, “Informaciones”, “Blanco y Negro”, “La gaceta ilustrada”, “ABC” y “Sábado gráfico”. Fundó en 1985 la revista “Epoca”. Más de quince mil artículos publicados en la prensa.

Fueron muchos los que temblaron ante su pluma afilada, su maestría en el manejo de la prosa y su ingenio. Muchos los seguidores incondicionales de su columna. Y se nos ha ido de noche y por sorpresa.

Y se nos fue haciendo lo que siempre hizo: escribiendo. Ayer mismo el ABC publicaba su último artículo, dedicado a la Ministra Carmen Calvo y al Archivo de Salamanca.

El ya no está pero nos quedan sus miles de artículos y sus libros. Seguiremos leyéndolo. Y es que los grandes nunca se van del todo.

Descanse en paz, Don Jaime Campmany.
Noticias relacionadas

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad

¿Por qué odiamos?

El odio es una enfermedad del alma que convierte en alimañas a los hombres

Nart o su legitimidad como eurodiputado

La semana pasada se ha sabido que el conocido periodista y abogado, y ahora político, Javier Nart se ha dado de baja de C´s; pero no se ha apeado de su dignidad de eurodiputado

11-S, no estaban todos

Al PP, herederos del centralismo franquista, no les gustaba nada que Catalunya se definiera como “nación”, entre otras cosas, y Mariano Rajoy, al frente de sus mesnadas recorrió España recolectando firmas contra Catalunya y su nuevo Estatut

Siempre hay salida

“Hay que exigir políticas gubernamentales sensatas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris