Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Pymes   Website   web  

Las pymes suspenden en su presencia online

Más de un 32% de las pymes desearía tener un diseño mejor y un 10% se avergüenza de su propia página web
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de mayo de 2012, 09:05 h (CET)
Un 84% de las pequeñas empresas están descontentas con su presencia online. A pesar de reconocer que las páginas webs son un escaparate para su negocio, solo una de cada seis pymes está orgullosa de su sitio web, y un 25% confiesa envidiar las páginas de sus competidores.

El 75% de las pequeñas empresas que han participado en el estudio admite también que contar con un sitio web bien diseñado y con buen funcionamiento es importante para su reputación y fundamental a la hora de captar nuevos clientes. Pero uno de cada diez propietarios de pymes (11%) señala que su página web utiliza tecnología obsoleta y describe la presencia online de su compañía como ‘pobre’ o ‘vergonzosa’.

En este sentido, más del 50% de las pymes encuestadas señala la dificultad para adaptarse a los continuos cambios que se producen a nivel tecnológico, destacando especialmente la complejidad para hacer sus webs compatibles con las funcionalidades del comercio electrónico y los dispositivos móviles, así como para la optimización para buscadores. De hecho, según el estudio, solo un 25% de las pymes pueden realizar transacciones online actualmente.

Tan solo un 9% tiene un sitio web compatible con teléfonos móviles o tablets

A la hora de hablar sobre los cambios que las empresas desearían realizar en sus sitios webs, un 32% apunta a un diseño mejor, mientras que un 17% señala que desearía tener la capacidad de cambiar y actualizar el contenido directamente. Asimismo, los encuestados también apostarían por un alojamiento más económico (16%), por poder contar con mejores analíticas web (16%) y por una mejor asistencia técnica (7%).

Simon Best, fundador de BaseKit, la empresa que ha realizado el estudio, señala que  “para muchas pequeñas empresas su página web es la ventana al mundo exterior y, aún así, buena parte de ellas piensa que sus websites no representan correctamente a sus negocios. Numerosas pymes tienen dificultados para saber cómo mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y tienen miedo de convertirse en ‘Dinosaurios Digitales’.
Comentarios
cialis 04/ago/12    06:17 h.
Evie 20/jul/12    05:39 h.
Bigdon 18/jul/12    16:35 h.
Kerem 18/jul/12    03:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

Proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo

Solo una de cada 10 empresas españolas consigue generar valor a sus accionistas de forma sostenible

Únicamente el 10% de las empresas españolas ha conseguido crecer de forma rentable y sostenible durante al menos 10 años seguidos

Japón vuelve a desacelerarse por debajo del 1%

El país asiático afronta niveles de deuda pública cercanos al 225% del PIB

Posible repunte global de las insolvencias en el comercio minorista de consumo duradero

Falta de capacidad para adaptarse al entorno cambiante e inestable

El IPC asciende en marzo hasta el 1,3% por la subida de combustibles y electricidad

Los mayores aumentos se dieron en Baleares, Castilla–La Mancha y Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris