Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A vuelapluma   -   Sección:   Opinión

Regalo con trampa

Eva Mateo Asolas
Redacción
martes, 14 de junio de 2005, 22:49 h (CET)
/Moratinos está contento, qué tendrá Moratinos.../ Hoy nuestro ministro de Exteriores no cabe en sí de gozo porque la Unión Europea le ha hecho un regalo. Un regalo en forma de luz verde a la utilización de las lenguas cooficiales de España en Bruselas. Nuestro insigne representante en los asuntos del Exterior ha declarado que no se le ocurre mejor regalo de la Unión a España en el 20 aniversario de la firma de su tratado de adhesión. ¿Y qué tal una retirada de los fondos europeos de manera más progresiva?

En la última reunión en Bruselas, los Veinticinco no han llegado a un acuerdo en cuanto al presupuesto comunitario para el período 2007-2013 (con lo que se está jugando España en esto: la pérdida de unos 6.000 millones de euros en ayudas) y tampoco se han abordado soluciones ante la crisis que atraviesa el proceso de ratificación de la Carta Magna. Pero al menos desde hoy catalán, valenciano, vasco y gallego son también oficiales en la Unión Europea. Eso sí, los gastos se cargarán a cuenta del Gobierno español. A eso se le llama hacer un regalo.

La defensa de la diversidad lingüística debería empezar en casa. Pero, desgraciadamente, aquí no es más que un arma arrojadiza en manos de nuestros políticos. Los sucesivos gobiernos no han permitido que catalán, valenciano, vasco y gallego puedan utilizarse en el Congreso de los diputados, pero ahora defienden con uñas y dientes que la Unión Europea los tenga en cuenta. ¿Cabe mayor contradicción? Por algo dicen que “en casa del herrero, cuchillo de palo”.

Noticias relacionadas

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris