Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / 2ª División   -   Sección:   Deportes

El Alavés consigue el ascenso a Primera

Córdoba, Salamanca, Terrassa y Pontevedra sellan su descenso de categoría
Redacción
martes, 14 de junio de 2005, 23:40 h (CET)
El Alavés se ha convertido en el primer equipo en conseguir su billete a Primera División. Los vitorianos sellaron en Elche con un 1-2 su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Con un partido planteado bajo la seriedad en defensa y el acierto en los metros finales, el conjunto de Piterman sumó los puntos necesarios para conseguir el ansiado billete.

Jerónimo Tormo / Diario Siglo XXI
El Celta se ha empeñado en complicarse la vida. Después de su “casi-ascenso” los gallegos perdieron en Balaidos ante un Eibar que sigue alimentando el sueño de ascender. Con este resultado, el Celta podría aguar la fiesta de la semana pasada si no consigue sumar los tres puntos la jornada que viene. El Eibar por su parte se suma a la pelea por subir a la máxima competición del fútbol español que se librará en la última jornada de liga.

El otro que lo peleará hasta el último minuto será el Cádiz. Los gaditanos se impusieron en casa al Terrassa que con su derrota en El Carranza se convierte en equipo de Segunda B. Los gaditanos deberán sumar en Xerez si quieren subir de categoría en un duelo que de por sí ya se presentaba caliente.

La parte baja de la tabla también conoce a los descendidos. La derrota del Terrassa en Cádiz le catapulta hacia la Segunda B. A los egarenses les acompañarán Salamanca, Córdoba y Pontevedra.

Los cordobeses perdieron en su estadio ante un Valladolid que anda se jugaba por 3-4. El partido fue frenético con ocasiones de gol para ambos conjuntos y con el punto a favor de poder jugar los andaluces con superioridad numérica. Sin embargo el conjunto cordobés no supo aprovechar esta ocasión y tras pelear hasta el final su permanencia dice adiós a la categoría.

El Salamanca por su parte no pudo escapar del pozo y tras su derrota frente a Ciudad, rival directo, se ve abocado al pozo de la Segunda B. El empate del Almería en Huelva hace que los charros vuelven a una categoría alejada en el recuerdo. El buen trabajo del Ciudad permite al cuadro murciano dejar atrás la pesadilla del descenso después de una temporada cargada de sinsabores.

El Pontevedra completa el cuadro del descenso. Los gallegos ni aún ganado se habrían asegurado una revalida en la última jornada del campeonato. Los malagueños por su parte, de la mano de José Mari Bakero, logran una permanencia de dos años consecutivos a pesar de su corto presupuesto.

Otros equipos que se veían acuciados por el descenso lograron eludirlo. El Poli Ejido empató dos veces el marcador adverso frente al Tenerife. El Ferrol, a pesar de su derrota frente al Xerez, salva la categoría gracias a los resultados que se dieron. El Almería también consiguió mantener la categoría con el valor añadido de hacerlo en casa de unos de los aspirantes al ascenso y que gracias a su empate deja sin opciones de ascenso al Recreativo.

Otros partidos de la jornada sin relevancia en el resultado fueron la victoria del Murcia frente al Lleida y la derrota del Sporting en casa frente al Nástic.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris