Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

El G-8 se solidariza: sí, pero...

Elena Villanueva
Redacción
lunes, 13 de junio de 2005, 22:50 h (CET)
Los 7 países más ricos del mundo y Rusia han dado un paso sin retorno en la ayuda a los países más pobres del planeta. Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón, Inglaterra, Italia y la antigua URSS han condonado la deuda externa de 18 naciones, la mayoría de ellas africanas.

La decisión, liderada por Inglaterra en su afán de salvar a África de la pobreza, es una medida sin precedentes de la que la sociedad debe sentirse orgullosa.

Según las autoridades del G-8, en un plazo de un año y medio, otros veinte países podrían beneficiar de medidas similares.

A pesar de la euforia inicial que una decisión así puede provocar, debemos ser cautelosos. No podemos permitir que los Gobiernos con deuda externa, se relajen ante la idea que no tendrán que devolver el dinero prestado, y lo inviertan en corrupción o armas, en vez de en educación y salud.

Los adeudos perdonados deben ser a países que hayan invertido en mejoras para su nación y ser estrictos con estos requisitos.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris