Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Racismo   -   Sección:   Internacional

La Policía de San Luis dispersa una manifestación por la absolución de un policía blanco que mató a un negro

Los cuerpos de seguridad hablan de "múltiples arrestos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de septiembre de 2017, 08:27 h (CET)

Fotonoticia 20170918071811 640

La Policía de la localidad estadounidense de San Luis ha dispersado este domingo una manifestación por la absolución de un policía blanco que mató en 2011 a un hombre negro sospechoso de tráfico de drogas, después de que la protesta derivara en disturbios.

La Policía ha informado a través de su cuenta en Twitter de "múltiples arrestos" durante la noche, sin facilitar un balance concreto, así como de "informes sobre daños materiales significativos en el centro de la ciudad".

Los agentes dieron la orden de dispersar "inmediatamente" Tucker y Pine, recalcando que "ya no se trata de una protesta pacífica", y que "esta destrucción no será tolerada".

Asimismo, ha publicado imágenes en las que se ven "botellas confiscadas con productos químicos desconocidos utilizados contra la Policía en el centro de la ciudad", así como armas y material de protección confiscado a un manifestante.

Entre los detenidos figuran dos personas que iban en un vehículo que atropelló a un motorista. "Se han encontrado armas, drogas y una máscara en el vehículo", ha asegurado la Policía.

Las protestas comenzaron el viernes después de que se conociera el veredicto de un tribunal que ha exonerado al expolicía Jason Stockley por la muerte del joven negro Anthony Lamar Smith. Smith murió tras recibir cinco disparos de Stockley cuando intentaba huir con su coche tras una supuesta venta de drogas.

Durante el proceso judicial, se vio un vídeo del coche de Policía en el que se escuchaba a Stockley diciendo junto a su compañero que iba a matar a Smith, según los fiscales del caso.

El expolicía sostiene que creía que Smith estaba armado y sus abogados aseguran que se encontró un arma en su coche. Los fiscales del caso aseguraron que Stockley fue el que colocó allí el arma porque solo tenía muestras de ADN de Stockley.

El sábado hubo marchas pacíficas, pero aproximadamente un centenar de manifestantes se enfrentaron a los agentes equipados con material antidisturbios. Durante la jornada fueron detenidas nueve personas, mientras que el viernes fueron detenidas otras 33.

El grupo irlandés U2 canceló un concierto previsto para el sábado en San Luis. El domingo había un concierto previsto del cantante Ed Sheeran que también ha sido cancelado, en ambos casos por motivos de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netanyahu califica a Irán como "la mayor amenaza del mundo"

Exhibe el supuesto dron iraní derribado

Paraguay Fortalece la Cooperación Comercial con el Sultanato de Omán

Estudian desarrollar un terminal de fertilizantes en los puertos Paraguayos a modo de distribuir tales productos en la región de América del Sur

El Ejército egipcio anuncia la muerte de diez terroristas y la detención de 400 sospechosos en el Sinaí

79 artefactos explosivos han sido desarticulados

Mueren 21 civiles en nuevos bombardeos y ataques con artillería contra Ghuta Oriental

El territorio había sido designado como una 'zona segura'

Asciende a 15 el número de muertos por el terremoto en Taiwán

Los daños más graves se han concentrado en cuatro edificios de Hua Lien
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris