Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Selección Española   Eurobasket  

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de septiembre de 2017, 08:14 h (CET)

El pívot español Pau Gasol ha sido incluido en el 'All-Star 5' del Eurobasket de 2017, un quinteto ideal en el que se encuentran el Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato, Goran Dragic, y su compañero esloveno Luka Doncic, el serbio Bogdan Bogdanovic y el ruso Aleksei Shved.


Los 22,6 puntos y las 5,1 asistencias de Dragic, unidos a los 14,3 tantos y los 8,1 rebotes de Doncic, fueron claves para llevar a Eslovenia a ganar el primer Eurobasket de su historia.

El base del Miami Heat dio una exhibición física y técnica en la final que le llevó hasta los 35 puntos, para alcanzar la designación de 'Mejor Jugador' del torneo.

La víctima fue una Serbia que sigue sin poder subir a lo más alto del podio, a pesar de los 20,4 puntos y 5 asistencias de Bogdanovic, que no pudo llevar a la cima a los de Sasha Djordjevic en el partido decisivo.

Por su parte, la actuación de Gasol, con 17,4 puntos y 7,8 rebotes, fue fundamental para la consecución de un bronce que supone la sexta medalla consecutiva para España. En la pelea por el metal dejaron sin premio a Rusia, liderada por un Shved, que promedió 24,3 tantos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris