El pívot español Pau Gasol ha sido incluido en el 'All-Star 5' del Eurobasket de 2017, un quinteto ideal en el que se encuentran el Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato, Goran Dragic, y su compañero esloveno Luka Doncic, el serbio Bogdan Bogdanovic y el ruso Aleksei Shved.
Los 22,6 puntos y las 5,1 asistencias de Dragic, unidos a los 14,3 tantos y los 8,1 rebotes de Doncic, fueron claves para llevar a Eslovenia a ganar el primer Eurobasket de su historia.
El base del Miami Heat dio una exhibición física y técnica en la final que le llevó hasta los 35 puntos, para alcanzar la designación de 'Mejor Jugador' del torneo.
La víctima fue una Serbia que sigue sin poder subir a lo más alto del podio, a pesar de los 20,4 puntos y 5 asistencias de Bogdanovic, que no pudo llevar a la cima a los de Sasha Djordjevic en el partido decisivo.
Por su parte, la actuación de Gasol, con 17,4 puntos y 7,8 rebotes, fue fundamental para la consecución de un bronce que supone la sexta medalla consecutiva para España. En la pelea por el metal dejaron sin premio a Rusia, liderada por un Shved, que promedió 24,3 tantos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.
Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento
La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.