Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Argentina   Colombia   Uribe   Teatro   Buenos Aires  

Uribe asistirá al Teatro Gran Rex de Buenos Aires, a pesar del hallazgo de una bomba

Investigan si la colocación de la bomba está relacionada con la conferencia del presidente colombiano
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 23 de mayo de 2012, 06:53 h (CET)
El juez Norberto Oyarbide ha confirmado el hallazgo de un artefacto explosivo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde estaba previsto que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe diera una conferencia este miércoles.

Según ha explicado, la bomba estaba colocada en el segundo piso del teatro y ha sido descubierta durante una revisión rutinaria por unos empleados. La División de Explosivos de la Policía ha ordenado evacuar el edificio y ha realizado una segunda revisión para descartar la existencia de más artefactos.

"Si ustedes me permiten, esto que acabamos de desactivar es gracias a la intervención de los señores que lo detectan y del cuidado de la Policía y de otras fuerzas de seguridad que se han sumado al operativo", ha dicho Oyarbide en una rueda de prensa.

El juez ha revelado que "se trata de un artefacto simple, pero que podría haber causado la muerte a las personas más cercanas". "Estaba preparado para explotar", ha señalado. Fuentes judiciales consultadas por el diario 'La Nación' apuntan que el aparato estaba diseñado para activarse con un teléfono móvil.

Las autoridades investigan en estos momentos si la colocación de la bomba está relacionada con la conferencia de Uribe, ya que, al parecer, estaba previsto que explotara alrededor de las 16.30 horas del miércoles (21.30 horas en España), cuando se esperaba la mayor concentración de gente.

"Hemos pedido a la Embajada de Colombia (en Buenos Aires) que nos dé el listado de todos los asistentes al evento", ha dicho Oyarbide, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

En cualquier caso, ha aseverado que "con este episodio se pretendía dañar puntualmente, no solo a las figuras internacionales que van a estar presentes el miércoles (en Buenos Aires), sino a Argentina, por la repercusión internacional".

En declaraciones recogidas por Caracol Radio, el diputado argentino Francisco Narváez ha dicho que el acto seguirá adelante y que los políticos argentinos acudirán al mismo con una "doble motivación", ya que "el intento de atentado le da más valor al testimonio del ex presidente".

Además, Narváez ha denunciado que los responsables de la colocación de la bomba pretendían impedir "que Argentina tome el camino que debe en base a las experiencias que han devuelto la seguridad a Colombia, gracias a Uribe".

Las autoridades investigan si la colocación de la bomba está relacionada con la conferencia de Uribe, ya que, al parecer, estaba previsto que explotara alrededor de las 16.30 horas del miércoles (21.30 horas en España), cuando se esperaba la mayor concentración de gente.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aseverado a través de Twitter que su Gobierno "está haciendo y hará todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de Uribe y de su familia". Además, ha encargado al jefe de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, llegar "hasta el fondo de las investigaciones".

Comentarios
qywuozu 23/ago/12    04:11 h.
car insurance quotes 01/jul/12    03:48 h.
Jerry 11/jun/12    05:47 h.
order accutane online 09/jun/12    07:09 h.
Joao 09/jun/12    01:11 h.
Lepoh 08/jun/12    18:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vietnam evita la contracción en 2020

El traslado de la fabricación de China a Vietnam, alternativa regional de bajo costo orientada a la exportación, podría verse acelerada por las interrupciones de suministro de la pandemia

Filipinas: Un nuevo tifón golpea la isla de Luzón

Vamco, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 255, ha tocado tierra provocando fuertes inundaciones.

Trump declara falsamente haber ganado la reelección

En cuanto al voto popular, Biden lleva la ventaja con un amplio margen de más de 2,2 millones de votos y se anticipa que la cifra seguirá aumentando a medida que se cuentan más papeletas

Resultados de las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump y Joe Biden se disputan la presidencia de la primera potencia mundial

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris