Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Antitaurinos   Manifestación  

Miles de personas marchan en Madrid para pedir la prohibición de los festejos taurinos

Bajo el lema 'Misión Abolición'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de septiembre de 2017, 07:38 h (CET)
Miles de personas se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la prohibición de los festejos taurinos bajo el lema 'Misión Abolición'. Los organizadores de la marcha, entre los que se encuentra PACMA, han reclamado además la tramitación de una 'Ley Cero' propuesta en la Cámara Baja en contra de la tauromaquia.

17091La manifestación ha comenzado a las 17.00 horas en la plaza de la Puerta del Sol desde donde se ha celebrado un "chupinazo animalista" simbólico animado por un conjunto de tambores y con pañoletas verdes con el lema 'Misión Abolición'. Los participantes han emprendido después el camino en dirección al Congreso de los Diputados coreando el lema de la convocatoria o proclamas como "esas plazas las vamos a cerrar", portando carteles con la palabra 'No', 'Basta' o 'Torear, escuela de crueldad' y banderas de España con el toro, en el que podía leerse la palabra 'Vivo', entre otros mensajes.

Tras su paso frente al Congreso, la marcha ha discurrido también por el Paseo del Prado y la Calle Alcalá para retornar de nuevo a la Puerta del Sol, encabezada por una pancarta de PACMA con las palabras 'Tauromaquia abolición'.

"Tienen que darse cuenta de que esto no es ninguna esta, es una vergüenza nacional que hunde totalmente cualquier cosa bonita que tenga nuestro país", ha explicado una de las manifestantes desde la marcha.

Antes del inicio del acto, los portavoces de la marcha aseguraban desde el escenario que "la tauromaquia vive sus horas más bajas". "Está acabada", subrayaban, mientras que la presidenta del partido, Silvia Barqueros, ha incidido en que "ninguna sociedad debe permitir que el sufrimiento y el dolor sean motivo de esta".

La convocatoria de la marcha ha recibido el apoyo de las actrices Sara Sálamo, Clara Lago, Alexandra Jiménez y Angy, junto a Dani Rovira quienes han participado en un vídeo para promocionar la iniciativa.

Además de pedir el final de todos los festejos taurinos, que, para PACMA, "son vergonzosamente apoyados por las administraciones ", la organización política ha recordado que también trabaja con la propuesta legal de Ley Cero, que ya ha sido entregada al Congreso de los Diputados y que pretende la prohibición de la tauromaquia. En este sentido, han destacado que más de 150.000 personas han apoyado esta iniciativa, que "ahora deberá ser llevada adelante" por los partidos políticos con representación en las Cortes.

"Nadie va a parar ya a la defensa de los animales! ¡Hemos venido para quedarnos!", ha concluido la portavoz del partido, que ha reiterado el compromiso de PACMA de "no parar hasta la abolición".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, ciudades de mayor rentabilidad para alquilar la casa de la playa

Los propietarios de las viviendas costeras ganan unos 712 euros semanales por arrendarlas en verano, pero durante el resto de meses no obtienen la misma rentabilidad

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris