Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Según yo lo veo   -   Sección:  

Capitulo final de la temporada 2004 - 2005

José Sánchez
Redacción
lunes, 13 de junio de 2005, 22:22 h (CET)
Con el partido de la final de la Copa Del Rey, termina una temporada más y como siempre sin concederle la importancia que se merece este torneo de fútbol, pues no debemos de olvidar que es el más antiguo de todos los que se celebran durante el año.

Pienso que mientras los equipos llamados grandes no se interesen más por este torneo, pasará tan desapercibido como este año. La juegan dos equipos de los llamados de segunda fila, con perdón de sus aficionados, pero no tiene el mismo aliciente que tendría si la jugara, por lo menos, un equipo de los que todos llaman primera fila.

El Betis es un equipo de los que tiene muchas simpatías por todo el país, pero, no tiene el tirón que tienen Real Madrid, Barça, Valencia, Deportivo y Atlético de Madrid. Y el Osasuna es un equipo que juega su primera final en su historia.

Para más desgracia para el torneo, todo está resuelto en cuanto a las plazas que dan derecho a participar en Europa la temporada próxima, porque al tener el Betis ya plaza para la liga de campeones, gracias a su cuarto puesto en la liga. La plaza que otorga la Copa del Rey para la UEFA le corresponde al Osasuna por su condición de finalista.

Por eso no tiene más aliciente que el Titulo de Campeón, que sin duda, a los aficionados del equipo que gane les llenará de alegría, pero para el resto de aficionados no les termina de llenar.

Creo que para darle un poco más de aliciente, se debería otorgar una plaza de la liga de Campeones para el campeón de la Copa del Rey y tres plazas para los tres primeros de la liga, con el mayor interés de los equipos que queden descolgados de la liga poder conseguir plaza por este camino, por ejemplo, Valencia, Deportivo, Bilbao, etc, este año.

La Federación de Fútbol Española debe de plantearse el dotar de mayor aliciente al torneo, porque si no puede que algún año ni llegue a televisarse, como a estado a punto este año, donde se llegó a un acuerdo este viernes y por la unión de tres canales, si no...

Señor Villar tome cartas en el asunto, porque el torneo más antiguo de España merece una final con más ilusión de todos los aficionados de todo el país.

Suerte y que gane el mejor, espero que veamos un buen partido por lo menos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris