Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

Última oportunidad

Elena Villanueva
Redacción
lunes, 13 de junio de 2005, 01:44 h (CET)
Aunque la UE no pasa por uno de sus mejores momentos, parece que la situación de crisis ha hecho a los mandatarios de los países europeos recapacitar y ser más beligerantes. Esto puede permitir llegar a un acuerdo sobre los presupuestos para el período 2007-2013 en la próxima cumbre de ministros comunitarios.

El 16 y 17 de Junio los ministros de exteriores de “Los Veinticinco” tienen una cita que será la última antes de que finalice el mandado luxemburgués para acordar los presupuestos.

Parece que el miedo surgido tras el rechazo a la Constitución Europea en Francia y Holanda, los gobernantes están dispuestos a acercar posiciones para que la Unión no continúe resquebrajándose.

Un país que, a pesar de haber anunciado que suspende de momento el referéndum por la constitución cederá es Inglaterra, que parece estar dispuesto a prescindir del famoso cheque británico.

Una medida aumentaría el presupuesto comunitario, permitiendo reducir la aportación por país, y así satisfacer las peticiones de Francia y Alemania.

España debe ser uno de los países que deberá aceptar ciertas cosas, aunque no le gusten, en la próxima reunión, para que se llegue cuanto antes a un acuerdo.

La prioridad española debe ser conseguir mantener el mayor número de fondos, medida que se conseguirá cuanto antes se tome la decisión, ya que si se espera al próximo año y se valora el PIB correspondiente al 2003, algo que nos perjudicaría.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris