Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   Lista   Convocados  

Del Bosque convoca a Mata y también a Torres

El sábado la selección tiene su primer amistoso ante Serbia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de mayo de 2012, 15:52 h (CET)
El delantero Fernando Torres y el centrocampista Juan Mata, que vienen de proclamarse campeones de la Liga de Campeones con el Chelsea, han sido citados finalmente por el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque para que se incorporen con el equipo de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El 'Niño' regresa de esta forma a la convocatoria de la 'Roja', después de que su irregular temporada en el conjunto 'blue', hiciera que Del Bosque no contara con él y no figurara en la última lista de España para el amistoso ante Venezuela, ocupando su puesto el valencianista Soldado.

Por su parte, Juan Mata se mantiene en la convocatoria de España, siendo uno de los fijos para Del Bosque aunque el asturiano podría ser uno de los internacionales que hiciera 'doblete' y que pudiera disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres en este verano.

De esta forma, Torres y Mata, que tendrán varios días de vacaciones, se incorporarán con el resto de la delegación española el próximo 25 de mayo cuando la 'roja' se traslade a Saint Gallen, donde el 26 de mayo se enfrentarán (18.00 horas) a Serbia en el primero de los tres amistosos previstos antes del inicio de la Eurocopa.

Mientras que el día 27 de mayo será el día clave para conocer quiénes serán los elegidos finalmente para acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que España defenderá el título.

Cuatro días más tarde, el miércoles 30 se medirán a Corea del Sur en la capital del país alpino, Berna, mientras que el 31 de mayo la delegación española regresará desde el aeropuerto de Basilea hasta Madrid. La 'Roja' disputará un último amistoso el 3 de junio en La Cartuja de Sevilla frente a China, que será la última cita antes de emprender rumbo a la Eurocopa y debutar el 10 de junio ante Italia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los principales favoritos de la Copa América 2019

Los anfitriones cumplieron con las expectativas marcadas y tuvieron un primer enfrentamiento cómodo ante Bolivia

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris