Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Novios   Presupuesto   Bodas  

Los novios se gastan en la boda 13.200 euros de media

Un 8,3% menos con respecto a 2011
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de mayo de 2012, 07:35 h (CET)
Los gastos que conlleva una boda en España oscilan entre 7.580 y 18.800 euros, siendo la media de 13.190 euros, lo que supone un descenso del 8,3% con respecto a 2011.

Así lo refleja un estudio de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), que analiza el coste de casarse en España con una media de 100 invitados. Desde 2005, año récord en dispendio con 25.054 euros de media por boda, el gasto, que lleva cinco años a la baja, se ha reducido casi a la mitad, un 47,3%.

Según el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, “el hecho de que el gasto en bodas en España baje por quinto año consecutivo es consecuencia directa de la negativa coyuntura económica que está lastrando la economía de los españoles. En este sentido, desde que comenzó la crisis el gasto previsto por los novios ha descendido un 42%, siendo el banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales los capítulos donde se producen los mayores recortes”.

El banquete representa el principal gasto de una boda, al suponer la mitad de la factura total. En función del restaurante y menú elegido, el coste por invitado puede variar entre los 36 y los 85 euros. A este gasto hay que añadir la música y la barra libre, que supone unos 850 euros de media.

LOS TRAJES

El traje de novia supone un desembolso no inferior a los 500 euros, cantidad a la que habrá que sumar el precio de los zapatos, complementos, maquillaje, peinado y ramo, que incrementan enormemente el presupuesto, hasta llegar a los casi 1.500 euros de media. En los hombres, el gasto oscila entre 310 y 750 euros.

Los detalles nupciales, es decir, las arras, alianzas, invitaciones y flores de la iglesia, suponen alrededor de 1.200 euros. Mientras, el coste medio del reportaje fotográfico o de vídeo se sitúa en torno a los 650 euros.

En cuanto al coste del viaje, varía en función del destino elegido, aunque es difícil que sea inferior a los 1.200 euros por pareja.

Samayoa concluye que “los novios se esfuerzan cada día más en buscar la mejor relación calidad precio. Así ocurre en un gasto tan importante como el banquete, cuya media supone para los novios unos 7.000 euros, 600 euros menos que hace un año”.

Comentarios
social bookmarks 14/mar/13    17:58 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris