Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Barcelona   Viviendas   Remitido   -   Sección:   Economía

Aumenta la demanda de vivienda en Barcelona

Incremento generalizado del sector inmobiliario en toda España
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de septiembre de 2017, 13:47 h (CET)
Barcelona es la ciudad española donde más ha crecido la demanda y el precio de la vivienda. Encabeza la lista junto a Baleares y Madrid, seguido de Málaga y las Islas Canarias. Mientras que la media de crecimiento en toda España ha aumentado un 8,24% respecto al primer trimestre del año, en Barcelona ha subido un 12,73%.

De esta forma, se recuperan los precios del año 2011, continuando la tendencia al alza desde 2014. Sin embargo, los índices del precio medio del metro cuadrado todavía están lejos de los que había en 2006, cuando el precio del metro cuadrado era de 3.500 euros respecto a los 1.811 euros actuales. Este aumento del precio de los inmuebles se está polarizando en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde también se han incrementado el valor de las hipotecas un 11,3% mientras que la media de todo el Estado se encuentra en el 5,7%.

También cabe destacar la presencia de grandes inversores que compran bloques de pisos enteros. En concreto, un 28,74% de las viviendas adquiridas en este semestre en toda España han sido compradas por inversores debido a este crecimiento y a la gran rentabilidad de los alquileres.

A pesar de que el mercado de inmuebles de segunda mano está subiendo de forma desbordada, también es considerable el mercado de los  pisos de obra nueva en Barcelona, ya que, según datos del Ministerio de Fomento, se venden 101 pisos nuevos al mes de término medio. Según los estudios hay más gente dispuesta a comprar ya que se ha reducido la incertidumbre en todo el sector inmobiliario.

Aparece gente con un nuevo perfil con un mayor poder adquisitivo que demanda inmuebles de alto standing en en calles como Aragó, Muntaner, Mallorca o Bruc con una hipoteca media de 1.500 euros al mes. Por otra parte, también se ha notado el incremento en zonas como la Antiga Esquerra y la Dreta de l’Eixample, especialmente pisos familiares de segunda mano sin reformar.

Según datos de la Generalitat, se nota especialmente el encarecimiento en la zona de lÈixample al que le siguen muy de cerca los barrios de Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts con un precio de venta medio. El precio por metro cuadrado se situaba el primer trimestre de este año en 490.500 euros en la Dreta y 389.700 en l’Antiga Esquerra. Aunque los que siguen en cabeza son los barrios de gran popularidad como Gràcia, Gòtic, Born, Barceloneta o Poblenou que hace disparar la media del precio del metro cuadrado debido a la abundancia de pisos pequeños en estas zonas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Viviendas modulares, viviendas sostenibles

La sostenibilidad no está reñida con la elegancia

La compra-venta de edificios lujosos, una buena inversión

Second House se encarga de valorar el piso del cliente de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso

Carrefour abre este martes en Madrid el primer hipermercado 24 horas de España

Creará 200 empleos y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.750 millones en bonos y obligaciones en una nueva subasta

Objetivo de entre un mínimo de 3.250 millones y un máximo de 4.750 millones

El sector turístico acumula un superávit de 33.314 millones hasta septiembre

Un 11,2% más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris