Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La copa

Javier Brazales
Redacción
domingo, 12 de junio de 2005, 12:15 h (CET)
Este fin de semana echa el cierre oficial la liga española con la disputa de la final de la Copa del Rey que enfrenta al Betis contra el Osasuna en el Vicente Calderón. Según las últimas noticias la retransmisión para toda España está en el aire debido por un lado a las pretensiones económicas de la empresa que ostenta los derechos y por otro al poco interés que están demostrando las cadenas por hacerse con los derechos.

Ya en el plano deportivo estamos ante dos equipos que han cumplido sobradamente las expectativas que tenían al principio de la temporada. La consecución del titulo de copa será la guinda a una buena temporada.
El Betis comenzó la temporada ilusionado por la llegada de Serra Ferrer a su banquillo, hay que recordar que con este técnico el conjunto verdiblanco llegó a altas cuotas en el pasado. Tras un comienzo titubeante en la liga poco a poco fueron remontando posiciones hasta acabar en puestos de Champions al final de esta. Es muy probable que gracias a esto no pierdan a sus principales estrellas como son Oliveira y Joaquín.

El conjunto rojillo entrenado por Javier Aguirre en cambio ha sido mucho más irregular, ya que a pesar de comenzar la temporada con un muy buen tono, una mala racha mediado el campeonato llevo al equipo a la zona baja de la clasificación. Al final logró recuperar el pulso al campeonato y lo terminó cómodamente. Su pase a la final le permitió lograr un billete para la disputar la UEFA la próxima temporada, desde luego un gran premio para un conjunto normalmente humilde y que no acostumbra a jugar en Europa.

Creo que el ganador sera aquel de los dos equipos que sea capaz de estar mas centrado, cosa complicada al final de la temporada. Lamentablemente los equipos no valoran en su justa medida a esta competición, seria interesante que se fijaran en los conjuntos ingleses, los cuales lo dan todo por ganar la copa de Inglaterra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris