Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Museo Nacional de la Memoria

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 12 de junio de 2005, 02:57 h (CET)
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, al objeto de boicotear la manifestación del 11-J en contra del expolio del Archivo de Salamanca, anuncia la creación del Museo Nacional de la Memoria. La memoria es un recurso muy utilizado por quienes quieren dar la vuelta a la tortilla lo que es la historia, dependiendo del prisma ideológico con que se recuerde y de la capacidad de retentiva. Que la unidad de los archivos nacionales no deben ser desmembrados lo saben hasta los niños de la educación básica antes de la Logse. Comprar voluntades con el dinero de todos sólo sirven para exponer al sol la indignidad.

En pleno apogeo secesionista del tipo territorial, fiscal y judicial, las autonomías se posicionan en el café para todos de la fractura de la unidad constitucional de España. Que las leyes en trámite, cuando tienen riesgo de crear lo que ha creado el Plan Ibarretxe, no deban ser objeto de tratamiento constitucional es no defender en la práctica lo que tienen el deber de custodiar, la Constitución española.

El ejemplo de Salamanca trasladado a Cataluña, es como para desvirtuar la creación del Estado Catalán, a la gente se le calle se le compre con el Gran Centro de la Memoria de España en Barcelona. ¿Qué vas a exponer sobre lo destruido?.

Sí además, la memoria está definida por los inventores de la historia, la cosa es de psiquiatría. Tal vez lo que se necesiten sean más Museos Nacionales de la Memoria Psiquiátrica.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris