Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Accidentes en piscinas

María Sánchez Rodríguez
Redacción
domingo, 12 de junio de 2005, 02:46 h (CET)
Ahora que es temporada de apertura de piscinas, tanto públicas como privadas, tenemos como deber los que somos padres de niños y no tan niños, informar a los nuestros de los riesgos que conlleva hacer el salvaje en las piscinas, y tener cuidados extremos con los resbalones, cortes de digestión y otros peligros.

Como ya dije una vez, no es que se tenga que vivir con miedo, pero sí con precaución.

Curiosamente los niños ahogados en piscinas por diversas causas en verano, suele ser en piscinas de urbanizaciones. Tal vez sea por la falsa tranquilidad que da el creer que mirando por la ventana de vez en cuando, los pequeños estarían a salvo en caso de accidente. Digo que es un deber nuestro porque aunque parezca duro que lo diga yo, creo que es una gran negligencia dejar a niños pequeños y que no saben nadar muy bien a expensas de la suerte. Los accidentes existen y no sé puede culpar a nadie, pero la mayoría son prevenibles y esto es tarea de los adultos.

En un simple descuido podemos perder a lo que más queremos. Son muchas las noticias que nos informan de las muertes por esta causa y en la mayoría fue por descuido de los padres. Cojamos estos tremendos errores como ejemplo para extremar precauciones, informemos a los mas mayorcitos de que los juegos violentos y saltos arriesgados les pueden -nos pueden- dejar parapléjicos.

Las urbanizaciones y piscinas públicas a parte de informar de las normas de uso como no fumar en el recinto, no comer, no beber y ducharse, deberían informar también de los peligros que podemos correr en una piscina.

No es aprender a vivir con miedos, es aprender a vivir con la cultura de la prevención.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris