Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Los violentos cabían en un taxi

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 10 de junio de 2005, 23:49 h (CET)
Naturalmente estoy hablando de los “pedazo de fascistas” que asistieron el sábado 4 de Junio a la Manifestación que había convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo, esas “víctimas mediáticas” (Pilar Manjón dixit).

Todo el que pudo (porque las televisiones bien que lo ocultaron) pudo ver con sus propios ojos cómo en realidad allí sólo había entre 4 o 5 personas que se manifestaban en contra de la política de diálogo con los asesinos de la ETA emprendida por el Gobierno del talante. Afortunadamente eran cuatro. Porque encima, es que eran de lo más violento. Que para eso el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, había declarado la manifestación como de alto riesgo. Curiosamente no sucedió lo mismo con la manifestación ilegal que los del talante batasuno habían convocado en Bilbao el mismo día.

Y además es que la manifestación estaba manipuladísima. Fíjense que fueron a la misma los del PP. Eso es un claro indicio de que la AVT es partidista. Y los ultraderechistas que asistieron hasta se permitieron un lujo de portar una pancarta que ponía “PSOE, vente con nosotros”. Porque el PSOE no estuvo con las víctimas de ETA.

Y ¿qué me dicen de la fascistada de pedir la dimisión del Alto Comisionado del Gobierno? Encima. El lo dejó claro: está a sueldo del Gobierno, no de las víctimas. Y en consecuencia actúa. Faltaría más. No va a morder la mano que le da de comer.

Bueno, pues como esto no es Ferraz, les contaré la verdad: impresionante manifestación. Cientos de miles de personas, hasta llegar al millón, tomaron Madrid el sábado 4 de junio para apoyar a las víctimas del terrorismo. Allí había de todo: hombres, mujeres, niños, ancianos, familias completas, jóvenes… y todos reunidos para pedirle al gobierno que no negocie con quienes llevan 30 asesinando en España, en una de las manifestaciones más multitudinarias que han tenido lugar jamás en nuestro país. El Presidente de la AVT se llegó a emocionar. Y es que no es para menos. Los más optimistas preveían la asistencia de un máximo de doscientas mil personas. Pues fueron cinco veces más. Riadas de autobuses entrando por López de Hoyos con Velázquez. Miles de personas saliendo por las bocas del Metro de Madrid.

Ni se imaginan lo que era ir en medio de la manifestación y no poder ver ni su principio ni su final. Y lo pacíficamente que transcurrió. Ni una papelera rota, ni un disturbio, ni un robo de jamones en El Corte Inglés. Probablemente porque quienes se manifestaban eran los verdaderos pacifistas, los que no negocian con asesinos, los que no comprenden a los “gamberros de la Kale Borroka”.

Los edificios en la calle por la que transcurría la manifestación habían sido engalanados por los vecinos con banderas de España (fíjense que fascistas, que sacaban la bandera constitucional de España en lugar de la de Mozambique). Miles de asistentes portaban banderas españolas y de sus respectivas comunidades autónomas. También había banderas de países sudamericanos e incluso ONG extranjeras (personalmente ví una pancarta que portaba la ONG peruana “Vida Sana”)

Realmente no se echó de menos a nadie. Ni a Savater. Aunque él no se lo crea. El que quiso, estuvo con las víctimas. Otros estaban a otra cosa,en Perpignan.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris