Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Quién defiende a la familia?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 10 de junio de 2005, 23:49 h (CET)
Las 135.000 rupturas matrimoniales del último año no deben decir absolutamente nada a los políticos que dicen representarnos. Si bien el repudio se venía practicando en los tribunales con el pretexto jurisprudencial de la "falta de afecto marital", ahora se institucionaliza en el llamado divorcio express, que ya apodan el "repudio express". El matrimonio queda al arbitrio de una persona, que decide y que coincide con quienes se quedan con los hijos. Hijos que dicen las estadísticas que son los que en alto porcentanje maltratan a sus madres a partir de los 14 años. No sólo se agiliza el divorcio, sino que llenándoseles la boca con la frase del "interés del menor", realmente lo impiden al privar a un hijo no tener padre, y a un padre no tener hijo. No sólo el partido socialista es culpable, ya que el partido popular en oportunista captación del voto feminista (eso creen), impide en sus enmiendas que los padres puedan dedicarse a sus hijos por igual si uno no quiere (la madre que se queda con los hijos según dictan los tribunales hasta el día de hoy).

Parece irónica la enmienda del PSOE que dice: "el juez podrá acordar la guarda y custodia compartida fundamentándola enm la preservación del supremo interés del menor, conforme a los siguientes criterios: que solicite a instancia de una de las partes, siempre que la otra haya reclamado la custodia para sí en exclusiva; que emita informe favorable el Ministerio Fiscal; que en todo caso se asegure que la ubicación de los domicilios de los padres el menor gozará de la necesaria estabilidad para el mejor desarrollo de su personalidad y para el el desenvolvimiento idóneo de sus hábitos y relaciones personales."

Eso y nada es lo mismo, teniendo en cuenta que los jueces permiten que una madre abandone el hogar con sus hijos, se vaya a vivir a centenares de kilómetros, se le conceda la custodia y pensiones para vivir con vistas al mar. Esto lo saben los socialistas por sus asociaciones consejeras. Más que repudio express es el "expreso de medianoche". Se habla de violencia, cuando es éste su caldo de cultivo.

Los partidos mayoritarios coinciden en lo fundamental del divorcio, entonces, ¿quién defiende a la familia?. Por eso, entre otras cosas, hay que estar en Madrid el día 18 de junio, con el FORO DE LA FAMILIA.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris