Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Móvil   Escribir  

Una ciudad de EE.UU. multa a los que escriben en el móvil mientras andan

Durante las últimas semanas ya se han registrado 117 multas por esta infracción
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de mayo de 2012, 07:52 h (CET)
La ciudad estadounidense de Fort Lee, en Nueva Jersey, ha decidido aplicar una nueva norma mediante la cual aplicará multas de 85 dólares (66 euros) a las personas que escriban mensajes en sus móviles mientras caminan para evitar accidentes. La norma se anunció en marzo y ya se aplica. Durante las últimas semanas ya se han registrado 117 multas por esta infracción.

El envío de mensajes a través de móviles se ha disparado con la llegada de los servicios de correo y mensajería instantánea. Ver por la calle a una persona andando con la mirada en su dispositivo ya es algo habitual. Pese a que esta conducta es habitual, lo cierto es que supone un grave peligro para el usuario y para el resto de personas.

Investigadores de la Universidad Stony Brook en New York han demostrado que las personas que escriben al tiempo que caminan tienen un 60 por ciento más de posibilidades de desviarse de su trayectoria. Esta desviación puede derivar en accidente, puesto que no se observa los objetos o personas que hay en la trayectoria.

Para evitar este tipo de problemas, ya han nacido iniciativas como la de Type and Walk, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para mostrar a los usuarios en sus teléfonos lo que tienen delante mientras caminan y miran su 'smartphone'.

Pese a la proliferación de este tipo de soluciones, en la ciudad de Fort Lee, de aproximadamente 35.000 habitantes, han preferido cortar por lo sano en lo que se refiere a esta práctica. Para ello, han decidido hacer que escribir mensajes mientras se camina sea ilegal. De esta forma, esta práctica está penada con una multa de 85 dólares (66 euros). Según la ABC News, esta medida persigue que los usuarios se conciencien sobre la peligrosidad de esta práctica, que ya ha generado 3 accidentes en la ciudad.

Los cuerpos de seguridad de Fort Lee han estado informando a sus ciudadanos sobre la medida desde el mes de marzo. La ley ha entrado en vigor y desde su aplicación ya ha habido un total de 117 personas multadas. Los apercibidos tendrán desembolsar los 85 dólares de multa por haber sido descubiertos utilizando sus móviles mientras caminan para enviar mensajes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Romance en el ciberespacio: seis verdades de las relaciones online

Ligar por internet es más fácil por muchas razones

Las aplicaciones móviles impulsan el crecimiento de los bancos

La personalización actual, a través de las apps móviles analizadas, supone una mejora de negocio del 10%

Beneficios del email marketing

Permite un alto grado de segmentación. Parte de su gran éxito se debe a la posibilidad que ofrece el email marketing de segmentar el público

Acoso Cibernético: un problema del siglo XXI

En el 92,6% de los casos, el teléfono móvil es el principal dispositivo a través del cual los menores ejercen el ciberbullying

Dos de cada cinco españoles afirman comprar más de lo que deberían incitados por las redes sociales

El 41% de los españoles reconoce que consume más gracias a la facilidad de comprar online
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris