Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuando el río suena…

Alicia Prados (Salamanca)
Redacción
viernes, 10 de junio de 2005, 23:49 h (CET)
Estás últimas semanas, las autoridades europeas se han empeñado en negar la crisis económica que está empezando a sufrir la zona euro. El euro es positivo, la economía es sólida, pero las consecuencias de los sucesivos rechazos de la Constitución Europea en Francia y Holanda se han unido a la situación más inestable de lo habitual en los mercados. De hecho, la UE ha empezado a tomar medidas y se ha reunido con la OPEP para que los flujos de petróleo se mantengan estables, ya que la economía de la zona euro puede desestabilizarse si la subida es fuerte.

Por el momento, llega una etapa de recesión, no se trata de problemas gravísimos, sino de una fase económica no tan favorable como la anterior.

Por su parte, Jean Claude Trichet, el presidente del Banco Europeo (BCE), ha asegurado que no habrá cambios en los tipos de interés, seguirán en el 2%. Además, las recomendaciones de Trichet se enfocan a animar el crecimiento económico sin perder de vista a la inflación. Por lo que el para el BCE todo va a seguir como hasta ahora.

Mientras tanto, Rodrigo Rato, director del FMI, ha dado un tirón de orejas a la economía europea afirmando que es inconstante y desalentadora. Según Rato, Europa debe adoptar reformas estructurales, que conseguirían el aumento de su potencial de crecimiento.

No pretendo ser agorera, pero más vale ser previsores que intentar crear una situación favorable cuando no lo es. Tanto la UE como los países miembros deben estar alerta. Para hacer balance de la situación habrá que tener paciencia y esperar hasta el final del verano. Pero cuando el río suena…

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris