Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A sangre fría  

Multitudinario mitin en Madrid

Jesús Nieto Jurado

viernes, 10 de junio de 2005, 23:49 h (CET)
El límite de tolerancia en nuestra de nuestra sociedad vive horas bajas en estas fechas en las que escribo. El umbral de dignidad de la democracia patria anda bajo mínimos en este tiempo en el que al dialogante le llaman terrorista y al fascista liberal, entre la obnubilación del pueblo y el chasquido del frotar de manos de los dirigentes.

Tal es la degeneración moral de la clase política, que el uso de las víctimas del terrorismo, y el terrorismo propio, son usados impunemente para justificar al pueblo la necesidad de un programa vacuo en el que prima la ideología del dinero y las rancias convicciones de una derecha maniquea.

La manifestación convocada en Madrid por la AVT supuso la demostración más evidente de la utilización partidista que la derecha hace de las víctimas del terrorismo como reserva electoral en tiempos de crisis, ahora que desde Génova consienten con simpatía que el sano ejercicio democrático de la manifestación se ultraje con la procesión de los símbolos preconstitucionales, los aguiluchos y las flechas que se ciernen amenazantes sobre la patria.

No se engañen con lo que los medios vendidos al mejor postor pudiesen mostrar acerca de la multitudinaria convocatoria de la AVT, pues no significó más que la organización de un mitin que a esta derecha caníbal, parlamentariamente hablando, le salió barata y efectiva, además de servirle como modo de aclamar a aquél dirigente del bigote que no dudó en usar la máquina represora de la policía, cuando en esas mismas avenidas matritenses, los que sí conocemos el significado de una manifestación gritábamos, entre gases lacrimógenos y porras genocidas, por evitar que en el nombre de nuestra nación, el terrorismo de estado originara víctimas inocentes en el país de las mil y una noches.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris