Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

La Europa de las mil y una lenguas

Elena Villanueva
Redacción
viernes, 10 de junio de 2005, 23:49 h (CET)
El Gobierno de Zapatero ha vuelto a recibir una bofetada de la Unión europea. En esta ocasión las perjudicadas son las lenguas cooficiales en ciertas regiones de la nación, que el Ejecutivo Socialista pretendía se convirtieran en oficiales en la UE. Esto implicaría que cualquier ciudadano podría dirigirse a las instituciones comunitarias en catalán, valenciano, gallego o euskera,. De la misma forma los parlamentarios podrían expresarse en Bruselas en dichas lenguas.

A esta petición algunos países, entre ellos los bálticos, se han opuesto pro considerar que podría producirse una ola de reclamaciones en sus propios países. Como es lógico, si se les concede a unos, se debe conceder a otros. Los españoles no somos más que otros.

Esto supondría un gasto muy importante en traductores que tendría que sufragar España.

A pesar de ello, el Gobierno insiste en esta medida que, a mis ojos, es incomprensible.

Nadie niega el reconocimiento de estas lenguas, ni sus riqueza, pero no debemos olvidar que estas comunidades forman parte de un territorio, el español. Y es éste el que forma parte de la Unión europea, como conjunto.
¿ No sería más lógico invertir ese dinero en aumentar las ayudas a las mujeres maltratadas, educación, seguridad social...?

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris