Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Gastronomía   Feria del Vino de Valencia  

Exquisita paella valenciana

Una fórmula secreta, el producto estrella de la XXIV feria del Vino de Valencia
Mercedes Zaragüeta Casanova
@MerZaragueta
lunes, 14 de mayo de 2012, 08:48 h (CET)

14may12paellas2
Quería ir a la nueva edición de la feria del Vino y elegir un producto 100 por cien valenciano. Como año tras año, cuando llega el buen tiempo la gastronomía tradicional se instala, durante una semana, entre el puente de las Flores y el puente de Calatrava. Diez euros, ocho desgutaciones. A punto de saborear un trozo de queso de cabra artesano, oigo: “Hay paella buenísima, pero una cola infernal”. Ahí comienza mi búsqueda. Una multitud se aglomera en los jardines del Río frente a unas paellas. Leo: “Paellas Aleña, la elaboración rápida de una paella de primerísima calidad con todos sus ingredientes en 20 minutos”. Mi interés aumenta.

Descubro una innovadora y práctica forma de hacer el plato valenciano más conocido del mundo. Roberto Sanchís y Enrique Domingo presentan el sofrito de una paella en un bote, el  aceite, las carnes, verduras y todos los condimentos valencianos. “Sin conservantes ni colorantes”, me indican los creadores. Dos amigos que aseguran “hacer fácil lo difícil”. La iniciativa surge porque “hemos visto fuera de nuestra ciudad como llaman paella valenciana a arroces que llevan aceitunas negras, guisantes o pimiento rojo”. Tras comprobar el desconocimiento de la verdadera receta que existe por todo el mundo, decidieron elaborar un preparado en el que tan sólo hay que cocer el arroz, ya medido y procedente de la Albufera. Et voilà, una paella valenciana con su verdadero sabor. Una fórmula patentada, diseñada para los tiempos que corren, donde no disponemos de la paciencia ni el rato que requiere su preparación.


14may12paellas
No hay nada como conocer y consumir los productos de “la terreta”. El éxito de la feria es indudable, edición tras edición, pero en esta ocasión la novedosa iniciativa de Paellas Aleña causó el boom, 114 raciones, 36 botes en tan solo una hora. Dos años de pruebas, de estudio, catas, mucho empeño y perfeccionamiento de una fórmula que sólo conocen ellos. Los empresarios valencianos Luís de Miguel, Carlos Pampliega y Juan Fuset no tardaron en introducirlo en el mercado y convertirse en portadores originales. En nueve meses su comercializadora, Afra, ya ha interncionalizado el producto y en restaurantes de países del norte de Europa, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Ucrania, Chile, México, Filipinas, Brasil y Estados Unidos, donde no era posible degustar una auténtica paella valenciana, ahora lo es. ¿Es excederse pensar en estos valencianos como los próximos John Pemberton y Frank Manson Robinson de Coca-Cola? El tiempo lo dirá. Hoy, he aquí una fórmula secreta y el producto estrella de esta XXIV edición de la feria del Vino de Valencia.
Comentarios
Sol 22/abr/13    16:57 h.
Nombre 22/abr/13    16:54 h.
social bookmarks 13/mar/13    18:58 h.
Marta 17/jun/12    19:20 h.
lucia 14/may/12    22:11 h.
laura 14/may/12    20:22 h.
ruth seger alemany 14/may/12    20:20 h.
Mara 14/may/12    13:18 h.
sedi 14/may/12    12:33 h.
Silvia 14/may/12    11:52 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris