Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Apoel   Champions League  

Real Madrid - APOEL: El campeón defiende su corona europea (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca revertir su mala racha liguera en la visita chipriota
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de septiembre de 2017, 23:20 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

APOEL Nicosia: Boy Waterman; Roerto Lago, Jesús Rueda, Vuros, Carlao; Vinicius, Nuno Morais, Ebecilio, Zahid, Sallai y De Camargo.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 13 de septiembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Bein Sport.

El Real Madrid, rey de Europa con doce título conquistados y los dos últimos de forma consecutiva, inicia un nuevo camino a la historia con el reto de ser el primer club que firma tres éxitos seguidos, con un estreno a priori plácido en el Beranbéu para cambiar su mala dinámica liguera, ante el APOEL. 


Dos empates del Real Madrid en LaLiga, seguidos y ambos además en el Santiago Bernabéu, frenaron la euforia del madridismo y el sentimiento de imbatible que se respiraba tras la conquista de las dos Supercopas en verano. Valencia primero y un recién ascendido como el Levante tras el parón de selecciones, han bajado a la tierra al equipo de Zidane. 


Doble tropiezo en Chamartín


En un bache inesperado y tempranero, las rotaciones masivas de Zidane, el juego y la ausencia de un refuerzo en la zona del 9 tras la marcha de Morata y Mariano centran el debate. Zidane lo encara manteniendo firme la idea de rotar para hacer a todos sus jugadores partícipes en una larga temporada y con la seguridad de una rápida reacción. El regreso de Cristiano Ronaldo ayuda. Ante la falta de pegada, con 40 remates y solo dos goles en sus dos últimos partidos, el Real Madrid recupera a su gran referente, aún sancionado en Liga por su expulsión y empujón al colegiado en la ida de la Supercopa de España. 


El portugués, máximo goleador de la competición, ha empezado marcando las cinco últimas ediciones de Liga de Campeones y no quiere faltar a su cita. Jugará de nueve ante la ausencia por lesión de Benzema aunque Zidane avanzó una "opción nueva" para resolver los problemas. Parece con menos posibilidades Borja Mayoral, que jugará en Anoeta donde no podrá hacerlo Cristiano. Por lo que Isco y Bale completarán el tridente ofensivo, tras la baja de Asensio de última hora. 


Más rotaciones ante la cenicienta del grupo


Los cambios en el once madridista se completarán con el regreso de Keylor Navas a la portería, de Varane recuperado al centro de la defensa y Modric al centro del campo tras las rotaciones fallidas ante el Levante. El Real Madrid encadena diez temporadas consecutivas ganando su primer partido de Liga de Campeones y es garantía de gol con un récord que ya alcanza los 71 partidos consecutivos marcando. El APOEL tiene el peor de los recuerdos del Real Madrid, el equipo que le hizo despertar del sueño en su mejor aventura en Liga de Campeones. Hace cinco años le vapuleó en cuartos de final con un total de 8-2 en la eliminatoria. 


En el peor escenario posible, la casa del vigente campeón, inicia su cuarta fase de grupos de Liga de Campeones. Para ello tuvo que eliminar en la previa al Dudelange y el Viitorul antes del duelo frente al Slavia de Paga. El pasado curso disputó la Liga Europa y dejó la eliminación del Athletic Club en dieciseisavos de final, antes de caer en octavos ante el Anderlecht. Dominador del fútbol chipriota, ha conquistado las cinco últimas Ligas, en Liga de Campeones nunca ha ganado a domicilio y cayó en siete de sus ocho visitas a España. 


En sus filas cuenta con dos españoles, Jesús Rueda y Roberto Lago. El primero jugó en el Bernabéu defendiendo al Real Valladolid y el segundo con Celta y Getafe, ganando una vez incluso en Copa del Rey defendiendo al conjunto gallego. Llegan a la cita de un plácido debut liguero, endosando un 1-4 en casa del Nea Salamis Famagusta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris