Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Última Hora

Etiquetas:   -   Sección:   Última Hora

Las temperaturas seguirán subiendo este lunes y se prevén lluvias en el noreste peninsular

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de mayo de 2012, 06:54 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La semana comienza con un aumento de las temperaturas debido al aire cálido procedente de África que dejará en alerta a varias islas del archipiélago canario, mientras que las lluvias se concentran en el noreste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este lunes se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, donde podrían llegar a alcanzar los 38 grados de máxima. Del mismo modo, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife permanecerán en alerta amarilla (riesgo) pudiendo registrar hasta los 34 grados.

En general, las temperaturas diurnas subirán ligeramente en el extremo norte de la Península y descenderán en la mitad sudeste, localmente notable en el extremo. También las nocturnas bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares.

En este inicio de semana predominarán los intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, con posibilidad de lluvias que podrían venir acompañas de tormentas, que serán más probables en el nordeste peninsular y el sur del sistema Ibérico.

También en el norte se prevén intervalos nubosos, principalmente en el norte de Galicia y en el Cantábrico. Mientras en el resto del territorio nacional los cielos permanecerán despejados con nubes altas.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en el litoral norte de la Península, Menorca y Canarias, mientras en el centro peninsular predominarán los vientos del noroeste y en el área del Estrecho los del este.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UPyD se querella contra Bankia y atribuye cinco delitos a sus 35 últimos responsables

El Valencia Basket asalta el Palau Blaugrana (76-81)

Rihanna se pasa al bodypaint para su nuevo videoclip

Infiltrados en Clase

Comedia, Acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris