Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División / Jornada 38  

Ni Champions ni permanencia (0-1)

Falcao y un gol sobre la bocina del Rayo descienden al Villarreal
Rafa Julián
domingo, 13 de mayo de 2012, 21:58 h (CET)
Ficha técnica
0- Villarreal CF: Diego López (2); Mario (2), Zapata (2), Musacchio (2), Jaume Costa (2); Bruno (2), Marchena (3), Marcos Senna (2); Hernán Pérez (3), Marco Ruben (1) y Borja Valero (2)
1- Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (2), Miranda (2), Godín (2), Filipe Luis (3); Tiago (1), Gabi, (1); Salvio (3), Diego (2), Adrián (1); y Falcao (2)

Cambios : En el equipo amarillo salió Ángel (2) por Marchena (min. 67), Wakaso (2) por Hernán Pérez (min. 83) y Nilmar (0) por Mario (min. 89). Por parte de los ‘eurocampeones’ salieron Koke (2) por Gabi (min. 57), M. Suarez (2) por Juanfran (min. 74) y Domínguez (-) por Falcao (min. 90).

Goles: 0-1 Falcao min. 88

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (2). En el Submarino amonestó a Jaume Costa (59’) y Marchena (73’); mientras que en el conjunto colchonero mostró la amarilla a Godín (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La afición amarilla
No dejó de cantar y de animar a su equipo, incluso en los últimos instantes del encuentro.

Lo peor: Las declaraciones de Ángel
Dejó entrever favoritismos hacia otros equipos en unas declaraciones al final del encuentro. Si su equipo no hubiera perdido estaría en Primera.

El dato: Tercera derrota en casa
Pese a ser equipo de Segunda, el Villarreal sólo ha sido vencido en tres ocasiones esta temporada en su estadio en Liga.

Las lágrimas de Fernando Roig explicaban a la perfección la impotencia que sentía la afición amarilla al completo. No sirvió de nada santiguarse al comienzo del partido. El Villarreal hizo lo que mejor se le ha dado durante todo el trascurso del ejercicio liguero: echarlo todo a perder en el último momento. Durante 92 minutos, el Submarino era equipo de Primera División pese al gol de Falcao en los últimos instantes de partido. Los amarillos no contaban con el “tamudazo” final.

Si en algún duelo el Villarreal demostró que quería quedarse en la Liga BBVA, sin lugar a dudas fue frente el Atleti. Los de Lotina disfrutaron de ocasiones, de muchas más que su rival. Después de ver la final de la Europa League frente el Athletic Club, cualquiera se atrevería a acusar que los de Simeone jugaron con el pie ligeramente levantado del acelerador. Dos disparos de Salvio desde fuera del área, uno muy desviado y el otro que se encargó Jaume Costa de desbaratar, son todo el peligro que los colchoneros consiguieron contabilizar en la primera mitad.

Pero si en una cosa acertó el técnico argentino con la escasa preparación que instruyó a sus pupilos para este envite, sin duda fue en la labor defensiva. Tanto Godín como Miranda estuvieron intratables. Marcos Senna, Borja Valero y Jaume Costa buscaron la diagonal sin descanso. No obstante, Hernán Pérez y Marco Ruben sucumbieron al buen hacer de los centrales colchoneros. El delantero argentino disfrutó de gran cantidad de ocasiones, llegando a ser incluso objeto de penalti en alguna de ellas. No parece que se equivocara Estrada Fernández al no señalar.

Esta noche de domingo será recordada porque la afición al completo sacó sobresaliente en el último examen del curso. Comprensiblemente, no fue tan efusiva la reacción del público cuando el Getafe se quedo con diez como cuando Rondón adelantaba al Málaga. Sin embargo, la reacción por parte de Simeone fue totalmente impredecible a lo esperado en las aspiraciones amarillas. Se marcha Gabi y entra Koke, centrocampista por mediapunta.

La segunda mitad nos había absorbido por completo mientras Marco Ruben intentaba contrarrestar los achaques del Atlético de Madrid. Miles de manos en El Madrigal tuvieron como destino los rostros de los asistentes cuando Filipe Luis estrelló un balón al larguero después de rematar con la zurda una gran asistencia de Koke.

El segundo susto fue aún más pronunciado. Salvio aceptó la invitación de la zaga amarilla para acceder al balcón del área con el resultado final procedente a una gran parada del Diego López. El Villareal comenzaba a tener problemas. El Zaragoza se adelantaba. Pero como los viejos rockeros nunca mueren, Senna ponía en aprietos a Courtois con una falta directa que el arquero belga despejó con algunos apuros. El encuentro estaba completamente roto. Se acentuaban los nervios en El Madrigal. Marchena recibía una tarjeta en el banquillo por protestar minutos después de ser sustituido. A diez minutos para el fin, Sporting y Rayo estaban en Segunda, mientras el Málaga sería el encargado de acompañar a Madrid, Barça y Valencia en la Champions League. Por momentos, el Atleti tendría que defender la temporada que viene el titulo de campeón de la Europa League. No convencía este veredicto final a los jugadores rojiblancos.

Lotina quiso curarse de espantos y dio entrada a Wakaso. Menos Marco Ruben y Borja Valero (entre comillas), todo jugadores de corte defensivo. Se hizo habitual en el último tramo de encuentro ver a Musaccio desmarcándose en la delantera. Se esperaba, como no, otro desastroso gol en el último minuto de encuentro como nos han acostumbrado los amarillos en toda la vigente campaña. Y así fue. Falcao puso la puntilla a los amarillos adelantándose en el marcador. A 300 km de distancia, Tamudo, en el minuto 90, la acabó de hundir.

Escabrosa temporada del Villarreal. De disputar la Champions League a descender de categoría en los últimos segundos de Liga. No obstante, hay que reconocer que deportivamente el equipo de Garrido, Molina, y por último Lotina, no ha hecho méritos para pertenecer a la mejor liga del mundo la siguiente campaña. Demasiados puntos necesarios han sido desaprovechados en demasiados partidos por los amarillos. Otra cosa es que la afición y la directiva no lo merecieran. Las lágrimas del presidente tras finalizar el encuentro dicen más que mil palabras…
Comentarios
social bookmarks 14/mar/13    21:17 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris