Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tu cita empresarial   -   Sección:  

Los dominios '.es' más atrayentes

Noemí Peña
Redacción
lunes, 13 de junio de 2005, 23:02 h (CET)
Con la entrada en vigor de la Orden ITC/1542/2005 de 19 de mayo, que aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (“.es”), publicada en el BOE nº 129 de 31 de mayo de 2005, el Gobierno está decidido a potenciar la creación de dominios “.es” en España.

Para ello y como primer paso ha abaratado sustancialmente las tarifas para registrar un dominio con la referencia geográfica española (.es). Las nuevas tasas han entrado en vigor en junio y rebajarán el precio de los dominios “.es” hasta un 92%.

Así la tasa de asignación de nombres de dominio '.es' cuesta alrededor de 28 euros al año, tanto en el caso de asignación como de renovación, y supondrá pagar menos de la tercera parte de lo que se abonaba hasta ahora por ese concepto, que implicaba un desembolso al usuario de unos 100 euros.

Con las nuevas tarifas aprobadas por el Ministerio de Industria el registro de un dominio “.es” costará unos 4 euros si se realiza a través de un Agente Registrador Oficial, que es un intermediario oficial entre el usuario y el órgano encargado de la gestión de estos dominios, y alrededor de 10 euros cuando se realizada bajo los indicativos “.edu.es” y “gob.es”. Si se hace directamente el coste asciende a 28 euros.

A lo largo del último año, se han producido varias modificaciones que afectan a los elementos y criterios de cuantificación del importe exigible por la asignación de dominios bajo el código '.es', además de introducirse importantes mejoras en las tareas de administración que conllevan una reducción de los costes derivados de las labores de comprobación, verificación y mantenimiento de los nombres.

En cuanto a la responsabilidad sobre el uso de un nombre de dominio, y el respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial, corresponde a la persona u organización a la que se haya asignado dicho nombre de dominio. De manera que los agentes registradores acreditados no son responsables de la utilización de los nombres de dominio asignados a las organizaciones o personas a las que presten sus servicios.

Para más información no dude en consultar con un experto o leer usted mismo el boletín oficial.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris