Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   Liga BBVA   FC Barcelona   Betis  

El Villamarín se le sigue resistiendo a Guardiola (2-2)

Guardiola no pudo despedirse con una victoria, aunque pueda estar contento ya que a no ser por el gol de Keita en el último minuto, los verdiblancos hubieran conseguido amargarñe su adiós consiguiendo los tres puntos.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
sábado, 12 de mayo de 2012, 23:52 h (CET)
Ficha técnica
2- Real Betis: Casto (2); Dorado (2), Pereira (2), Paulao (3), Chica (2), Jefferson Montero (3) , Cañas (3), Nacho (3), Rubén Castro (3), Pozuelo (3) y Beñat (3).

2- FC Barcelona: Valdés (2); Dani Alves (2), Piqué (2), Messi (3), Macherano (2), Keita (2), Busquets (2), Pedro (2), Afellay (1) , Adriano (2), y Xavi (2).

Cambios: En los locales salió Roque (2) por Montero (min.58'), Nono (2) por Pozuelo (min.60’) e Isidoro (2) por Chica (min.70’); por parte de los culés salió Montoya (2) por Afellay (min.58’), Tello (2) por Pedro (min.78’) e Iniesta (1) por Xavi (min.82’).

Goles:0-1 Pedro (min.8’), 1-1 Rubén Castro (min.70’), 2-1 Rubén Castro (min.73’), 2-2 Keita (min.90’).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano) (o) Por parte del conjunto verdiblanco amonestó a Beñat (min.79’) y Cañas con tarjeta amarilla; por parte de los azulgranas amonestó con tarjeta a Dani Alvés amarilla a (30’) y fue expulsado en el min.54‘ tras ver su segunda amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga. Estadio Benito Villamarín. 45.602 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: la segunda parte del conjunto sevillano.
El Betis supo remontar con intensidad y fuerza en el segundo tiempo, tras haber perdido el tiempo durante toda la primera parte. Los de Pepe Mel salieron muy “enchufados” en los segundos cuarenta y cinco minutos .

Lo peor: los primeros 45 minutos del conjunto local.
Se puede decir que el conjunto de Pepe Mel regaló el primer tiempo a los culés.

El dato: Seguardó un minuto de silencio don Manuel Morales, directivo del club en diversas etapas. Ademñas, el Real Betis ha homenajeado en el descanso del partido a Rafael Cruz, histórico delegado del club..

Esta noche se vivió la última jornada de fiesta en el Benito Villamarín como colofón a esta temporada. Un partido que dio menos de lo esperado durante los primeros treinta minutos, donde tan sólo subió al marcador un tanto a balón parado de la mano del culé Pedro.

Por parte del equipo local, el más destacado durante la primera parte fue el ecuatoriano Jefferson Montero, cedido durante esta temporada en el club sevillano procedente del Villarreal. El ecuatoriano con ganas de quedarse en la etidad hispalense pero con ningunas opciones, debido a que el "bunque" amarillo lo quiere recuperar, reivindica su puesto en el terreno de juego.

El Betis salió con más intensidad, energía y fuerza en la segunda parte, como se suele decir por estas tierras, “enchufado”, y es que los de Mel, tras un juego más discreto durante los primeros cuarenta y cinco minutos, consiguieron hacer de todo en la segunda mitad.

El protagonista de la noche fue Rubén Castro, quien consiguió superar su objetivo de 15 goles con un tanto más, en total con los dos de hoy, el canario sumó 16.

Otros que también desplegaron una buena imgane fueron el ya conocido canterano Pozuelo y, Nono, el cual tuvo oportunidad también de marcar, y dio bastantes asistencias de gol.

La nota negativa del choque la puso el culé Diego Alvés, quien vio la roja tras su segunda tarjeta amarilla debido a una entrada grave al ecuatoriano bético, dejando así con uno menos a su equipo, algo que afectó a los catalanes, ya que se notó deterioro en su juego.

Tras muchas ocasiones por parte del conjunto hispalense, en el minuto 70 llegó el primer gol de los verdiblancos de las botas del canario de Rubén Castro, tras un buen paso de Roque. Pocos minutos depués, precisamente tres, llegó el segundo tanto del canario tras quedarse solo ante el portero.

Pocos minutos antes del pitido final, Messi ,tuvo la última oportunidad en sus botas de igualar el partido gracias una falta, pero el argentino dio en uno de los poste, pero un minuto después, de cabeza, llegó el gol de su compañero y exsevillista, Keita, empatando el partido, algo que mermó a los jugadores béticos, ya que en esta temporada han tenido muchos resultados que se han dado de esta forma.

Así conluía la temporada 2011-2012 en el Benito Villamarín, y el adiós de Guardiola como entrenador del Barcelona, un partido en que la primera parte estuvo dominada por los blaugranas y la segunda por los verdiblancos haciendo una vez más que el estadio heliopolitano sea un fuerte para Pep, dejando las puertas abiertas a una temporada venidera de ilusiones.

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"Con el objetivo cumplido hemos terminado la temporada mejor de lo esperado. Quiero dedicarle el partido a Miki Roqué, porque esto es un trabajo de todos y esto él también se lo merece. El primer tiempo ha sido del Barcelona y el segundo nuestro. Hemos arreglado las cosas en el descanso y hemos sido más efectivos. En frente estaba jugando el Barcelona, tienen la suficiente calidad para meterte en un lío. Da igual que te marquen al comienzo que al final. Los canteranos son jugadores nuestros. Nono tiene un gran futuro por delante y todo el que pide paso a mi me gusta, estoy encantado. También hay que aprovechar la oportunidad”.".
Pep Guardiola (Entrenador del FC Barcelona)

”Jugar con 10 contra un equipo que juega bien al fútbol es complicado. Lo hemos intentado y hemos conseguido empatar. Probablemente Keita se merecía jugar más. Es un jugador muy fiable en todos los sentidos. Nos da cosas que los demás centrocampistas no tienen. Estoy contento de su actuación. Las cuestiones de futuro no dependen de mí pero, desde mi punto de vista, Alves es un jugador insustituible. Ha sido un jugador fundamental en el FC Barcelona. Creo que hemos hecho una buena primera parte. En la segunda, antes de la expulsión, ya no estábamos finos. Después, jugar con 10 contra un equipo que juega bien al fútbol es complicado. Lo hemos intentado y hemos conseguido el gol del empate con el cabezazo de Keita. La Liga existía antes de que yo llegara y seguirá existiendo sin mí . Estoy contento del trabajo que han hecho todos en general. Es un gran equipo. Juegan muy bien y tienen muy buenos jugadores. Hace tiempo que están juntos, con el mismo entrenador y tienen una gran afición. El Betis ha hecho un gran campeonato".
Comentarios
social bookmarks 14/mar/13    13:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FIFA y la OMS elaboran un documento de consideraciones médicas y un instrumento de evaluación de riesgos

En este sentido, la FIFA resalta que el principio rector más importante es que la reanudación no ponga "en riesgo la salud de las personas ni de la sociedad".

Carlo Ancelotti: "Zidane cambió mi idea del fútbol"

El técnico italiano repasa una impresionante carrera en los banquillos

La Premier League muestra su "confianza" en volver en junio: "Sin seguridad no hubiéramos dado el primer paso"

El líder de la Premier League es el Liverpool, que tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City

Un jugador del Werder Bremen, dos semanas en cuarentena por el positivo de "una persona cercana"

El jugador, que no fue identificado por el Werder Bremen, ha dado negativo dos veces desde que se detectó la infección, según el club

El portero de la Real Sociedad Álex Remiro, positivo por coronavirus en el test serológico

Remiro es el segundo positivo en LaLiga desde que se anunció la vuelta a los entrenamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris