Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División / Jornada 38  

Última llamada para la permanencia… ¡y la Champions! (dom 20:00)

El apoteósico ambiente en un repleto El Madrigal amenizará la trascendente ‘final’
Rafa Julián
sábado, 12 de mayo de 2012, 19:12 h (CET)

Lleno absoluto en El Madrigal. La decisión de la directiva de poner a la venta entradas a partir de 2 euros ha sido recibida con mucho fervor en Villarreal. Un Villarreal que le serviría un escueto punto para permanecer el año que viene en Primera División debido al enfrentamiento entre dos rivales directos por la salvación como son el Rayo y el Granada. De no llegar a sumar ningún punto, el equipo de Lotina tendría que confiar en una derrota del Rayo o del Zaragoza, que visitará al Getafe.

 

Pero el Atlético de Madrid viajará hasta Villarreal con el punto de mira puesto en la Champions League. Si el Málaga, cuarto clasificado, no pasara de un empate frente el Sporting y los de Simeone hicieran lo propio frente los amarillos, la cuarta plaza pasaría a ocuparla automáticamente el equipo colchonero, redondeando de manera magistral una campaña que no comenzó de la mejor forma posible con cambio de entrenador inclusive.  

 

La temporada no ha terminado

Quién les iba a decir a los aficionados rojiblancos que terminarían la temporada con la Europa League en las vitrinas del Calderón y jugándose una plaza para la máxima competición continental en el último encuentro de Liga. Habrá pasillo para los ‘eurocampeones’. Es habitual caer en el craso error de pensar en una relajación colectiva por parte de los jugadores del Atleti en el duelo que le enfrentará al Villarreal. La posibilidad de poder acceder a la Champions es un aliciente demasiado suculento para terminar el año a lo grande: con una última victoria.

 

Y si no que se lo pregunten al Cholo Simeone. La idea del técnico argentino era retrasar la celebración de la Europa League hasta el lunes, dándole prioridad y total concentración al partido de El Madrigal. Apurar sus opciones para jugar la Liga de Campeones se hace necesario, tanto a nivel deportivo como institucional, para cuadrar un buen presupuesto respecto a la campaña que viene. Con ello se podría evitar la inminente marcha de jugadores extremadamente importantes como Falcao o Diego.

 

Sin embargo, una gira que el equipo colchonero tiene prevista por Colombia con la fecha de salida marcada un día después del trascendente encuentro, hizo ceder a Simeone para que el exultante pasacalles se realizara el pasado jueves. Respecto a la alineación, Arda Turan se queda fuera de la convocatoria al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Todo parece indicar que Salvio será el recambio natural en detrimento del turco en el once inicial.

 

El último esfuerzo

Lejos de ser una hecatombe, la situación que vive el Villarreal es preocupante y bien distinta a la de su próximo rival. Lotina es un hombre experimentado en este tipo de tesituras. Hasta en cinco ocasiones ha llegado a jugarse la permanencia en el último partido. Pese a que las cábalas colocan al Submarino en la Liga BBVA para la siguiente campaña, el técnico vasco reconoce que el partido frente el Atlético de Madrid no le deja dormir. “Por supuesto que me quita el sueño. Tendría que ser un inconsciente o un monstruo para que esto no sucediera, y no me considero ninguna de ambas cosas”.  

 

Jugadores veteranos como Marcos Senna también admiten que este partido es el más importante de su carrera a nivel de clubes, por delante incluso que el de las semifinales de Champions. El capitán vuelve a la convocatoria, al igual que Cani, después de recuperarse de sus molestias físicas. Marchena y César también entran en la lista tras cumplir sanción ante el Valencia. De Guzmán se cae por este mismo motivo, mientras que Martinuccio y Rossi son bajas consabidas por lesión.

 

No vamos a centrarnos en comentar lo que pudo haber sido y no fue, con referencia a esos puntos que se escaparon en los últimos instantes del encuentro durante enésimas veces esta temporada y que les hubiera evitado pasar por este mal trago en un último encuentro decisivo.

 

Como notas asonantes hay que resaltar que el Villarreal ha recibido al Atlético de Madrid en 10 ocasiones contabilizando sólo una derrota; ninguno de los cuatro primeros clasificados ha logrado llevarse los 3 puntos del feudo amarillo; ha puntuado los últimos 5 partidos consecutivos en casa, por lo que no cae desde marzo contra el Getafe (1-2); únicamente ha perdido dos partidos como local esta temporada; y por último, la nota más esperanzadora, ha sumado 10 victorias en las últimas 12 finales de Liga.  

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

LaLiga está que quema: Barcelona, Atlético y Real Madrid están en dos puntos... y el Sevilla de Chicharito podrá ser líder

En la próxima jornada, el equipo del Barcelona visitará al Granada y por su parte el Atlético recibe al Celta

El Betis soporta el asedio de Osasuna

Justo antes del descanso, los pupilos de Jagoba Arrasate ya habían avisado de su peligro, merced a un contragolpe en tromba

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris