Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   Liga BBVA  

Pepe Mel: "Somos un club joven y todos nos hemos equivocado"

El míster verdiblanco compareció ante los medios de comunicación tras la presentación de la agencia de viajes Halcón-Real Betis, situada en la Avenida de Heliópolis.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
viernes, 11 de mayo de 2012, 13:35 h (CET)

Los verdiblancos disputan este sábado su última jornada de Liga ante un grande, el FC Barcelona, pero ambos no se juegan nada y será un partido para disfrutar.

Los pensamientos en el Betis ya son de cara a la próxima temporada, y lógicamente, las preguntas de los periodistas estuvieron enfocadas sobre todo al futuro del conjunto de Pepe Mel. El madrileño, intentó arrojar luz y claridad a todo tipo de cuestiones.

Primeramente, sobre el partido ante los culés, comentó que será un espectáculo tanto para el equipo como para el beticismo, ya que la tranquilidad reina en La Palmera, aunque no deja de ser un partido importante. "

No sé cuánto hace que el Betis estando en Primera llega casi dos meses antes de que termine la competición con esta tranquilidad. Para nosotros es una satisfacción, lo veíamos como algo prioritario. Gracias al trabajo silencioso de todos los empleados de la entidad, se ha conseguido".

El madrileño confesó que el partido que le motivaba especialmente ya pasó, claramente refiriéndose al derbi. "El partido frente al Sevilla FC ha sido la guinda de todo lo demás, pero yo me quedo con la sensación de pasear por la feria con tranquilidad. No podemos dar alegrías en títulos, pero sí que le dimos una gran alegría a la afición ganando el derbi".

Mel también tuvo unas palabras sobre la despedida de Guardiola, ya que disputará el último partido de Liga como entrenador del Barcelona en el Benito Villmarín: "Deja una obra tremenda sobre el césped. Ha conseguido todos los títulos posibles para un gran club y ganando de una forma que a todos nos ha enamorado. Ha tenido la suerte de contar con tres de los mejores futbolistas del mundo. Ha sido beneficioso para la liga española. Será un adiós un poco efímero".
Posiblemente, en la fiesta de mañana en el Villamarín, puede que haya alguna que otra despedida de algún jugador: "Intuyo quién se puede marchar, pero hay jugadores que se merecen el premio de despedirse de la gente en el campo. Tengo en la cabeza premiar a gente que se puede despedir tras el partido del sábado", confesó el técnico verdiblanco.


 Sin Título


Además, confesó que el interés creado sobre el jugador Perea ha sido exclusivamente de la prensa, asegurando que en el Betis nunca se ha barajado la posiblidad de dicho jugador.

En la rueda de prensa, salieron algunos nombres como los de Nelson, a lo que el técnico aseguró que ha intentado entrenar hoy, pero que no había podido ya que tiene la herida sufrida en el derbi todavía muy tierna. Sobre Iriney adelantó que no había entrenado hoy y ,que por tanto está descartado para el partido frente al Barcelona.

Sobre los 15 goles de Rubén, admitió que está encantado de esta etapa goleadora del canario y, que debe seguir jugando con la naturalidad que tiene. "Se lo dice un goleador viejo y retirado. El gol llega sólo, no hay que buscarlo con tanto ahínco. El Betis debe afrontar mañana el partido como cada vez que juega contra el Barça. Les vamos a poner en problemas, intentado que la gente se divierta en el último partido en nuestro estadio".

Y otro de los nombres que salieron a la palestra, fue el del paraguayo Roque Santa Cruz, preguntado por su renovavión: "Son importantes las ganas de que siga desde el momento que tanto el club como el jugador quieren llegar a un acuerdo. Lo normal es que al final se alcance. El problema es que hay un tercero con el que tendrá que haber entendimiento".

También, una de las cuestiones más solicitadas, fue la postura de Pepe Mel sobre el guardameta joven El-Shenawy, quien lleva unos días probando con el filial y el primer equipo bético, el técnico fue claro y sincero y con esta palabras se refirió a este tema: "No lo puedo valorar. Con nosotros hizo un pequeño partido que duró 15 minutos, es poco bagaje. La decisión quedará en manos del cuerpo técnico del Betis B, de Stosic y de Esnaola. No lo podemos calificar por esos minutos y mucho menos, si juega de portero".

Para terminar con la rueda de prensa previa al partido de mañana a las diez de la noche, hizo un breve análisis de la temporada y sobre las sensaciones, además de comentar de pasada la gira que disputará el Betis en China en la pretemporada: "De la memoria no hay que borrar nada, de las cosas malas uno crece y aprende. Es bueno para el club que en una temporada exitosa haya cosas malas que mejorar. Todos hemos tenido errores. Somos un club joven y todos nos hemos equivocado, hay que sacar enseñanzas para que no se repita. Podemos estar tranquilos del año que hemos hecho. Imagino que los béticos lo sabrán muy bien. El domingo podemos ver los partidos tranquilos con una cerveza delante de la televisión de los equipos que se juegan la vida. El presidente está contento con lo que ha visto, de poder llevar la imagen del Betis por el extranejero. Es importante desde el punto de vista económico y social. Si somos capaces de enganchar al 1% de esa población, será un éxito para nosotros. Tenemos la muestra de Barça y Madrid que hacen giras por Asia y no les afecta. Tenemos mucho más que ganar que perder en China. Aquí comienzan unas obras dentro de poco y tenemos que salir a entrenar fuera", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla vuelve a repartirse los puntos con el Real Valladolid

Con su cuarto empate seguido, el conjunto sevillista alcanza las 54 unidades, una menos que el Atlético y cinco más que el primero de los aspirantes a la 'Champions', el Getafe

​Lisboa se engalana para recibir a la UEFA Champions League

​Los citizen se encuentran ante una oportunidad única de romper su mal fario en la máxima competición del balompié europeo

Fallece Mario Corso, histórico jugador del 'Grande Inter' de Helenio Herrera

El presidente del Inter entre 1995 y 2013, Massimo Moratti, lamentó la pérdida del centrocampista

Militao: "Estamos preparados para todo"

El central brasileño destacó la importancia de entrenarse en grupo para la calidad de las sesiones

Los Angeles Galaxy prescinde de Aleksandar Katai por los comentarios racistas de su mujer

El internacional serbio, de 29 años y exfutbolista del Deportivo Alavés entre 2016 y 2018, recaló en el conjunto angelino el 1 de enero de este mismo año procedente de Chicago Fire
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris