Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El cajón de los retales  

La nueva cara del euro

Elena Villanueva
Redacción
jueves, 9 de junio de 2005, 23:17 h (CET)
Desde hace algo más de un año la Unión Europea esta formada por 25 países. 10 nuevos miembros que el 1 de mayo del 2004 pasaron a formar parte del espacio comunitario. Además, esos nuevos miembros adoptarán en el 2007 la moneda común con la que ya funcionan 12 países.

En las actuales monedas, en la cara perteneciente a la Unión europea ,( ya que la otra es la que recoge símbolos propios de cada país) se aprecia un mapa en el que , como es lógico, no aparecen los nuevos socios. Por eso, se ha aprobado una ley para que en la nuevas que entren en circulación, el mapa se amplíe dando cabida a todos los miembros.

A lo largo del último año han sido muchas las adaptaciones que en el seno de la Unión han debido hacerse con motivo de la ampliación, y como no podía ser de otra forma el euro también debe hacerlo. Aunque este cambio parezca insignificante, es esta moneda la que está día a día en contacto directo con los ciudadanos y la que, a lo mejor, sin que nos demos cuenta, con detalles como esté, acerque LA nueva Europa a todos los europeos.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris