Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

España se complica la vida empatando ante Bosnia (1-1)

Marchena igualó el encuentro en el 95

sábado, 11 de junio de 2005, 19:50 h (CET)
España ha empatado en un partido que presumiblemente iba a ganar. Como siempre los de Luis Aragonés crearon ocasiones y controlaron el balón, pero a los Bosnios les sobró con una única oportunidad para marcar y a España le hicieron falta más de veinte para empatarles en la última jugada.
SELECCIÓN | Aragonés: 'No me ha gustado el desorden, ni la ansiedad del equipo'


Guillem Salvador Arnal / Enviado especial al estadio Mestalla
En la primera parte España llevó el peso del partido. Para no variar dispuso de una ocasión tras otra, muchas de ellas bastante claras, que fueron desperdiciando con una falta de acierto absoluta.

Primero lo intentó Albelda, luego Torres regateó a varios defensas y se quedó delante del portero para acabar fallando; más tarde el mismo Torres estrelló un remate de cabeza contra el larguero, y a continuación, Joaquín y Raúl dos veces, gozaron de otras tres oportunidades claras para adelantar a su equipo.

El caso es que la única vez que Bosnia hizo algo se encontró con el gol. En el minuto 38, un balón largo rebotó en la espalda de Albelda, que involuntariamente asistió a Misimovic dejándolo solo delante de Iker Casillas para que lo driblara y marcara el 0-1 a placer. Mestalla palidecía, se veía venir una segunda parte tensa y decisiva con Bosnia echada atrás.

Es importante destacar que en el minuto 8 Puyol tuvo que ser sustituido por Juanito al lesionarse, y en el 35, aparentemente por la misma razón, Fernando Torres, que estaba jugando francamente mal, fue cambiado por Luque.

El primero que trató de empatar en la segunda mitad fue Luque en un disparo lejano; a partir de este momento un continuo goteo de aproximaciones estériles al área del portero Bosnio se fueron sucediendo sin descanso.

Luque lo intentó unas cuantas veces más, en el tiempo de descuento fue cuando más cerca estuvo de marcar; Juanito cabeceó varias pelotas con un peligro considerable y Joaquín, en el minuto 83, también puso su granito de arena, pero su tiro se marchó rozando el palo.

El empate definitivo llegó en la última jugada del partido, cuando los Balcánicos estaban con nueve después de que les expulsaran a dos de sus jugadores por doble amonestación. En un lío dentro del área pequeña precedido por un balón colgado a la desesperada, Marchena pudo batir a Tolja para empatar a bocajarro y, por lo menos, sacar un punto que no deja tan mal sabor de boca.

La carencia de talento de cara a gol ha hecho que la selección nacional no se pueda hacer con los tres puntos, y aún pueden irse contentos, porque en el minuto 90 nadie habría apostado por el empate. Al final, unos pocos jugadores Bosnios se quedaron llorando en el césped lamentando la posibilidad de haber podido ganar en un campo tan difícil.

Ficha técnica
1. España:
Casillas, Michel Salgado, Marchena, Puyol (Juanito, m.8), Antonio López (Xabi Alonso,m.62), Joaquín, Xavi, Albelda, Vicente, Raúl y Fernando Torres (Luque,m.35).
1. Bosnia Herzegovina:
Tolja, Spahic, Bajic, Barbarez, Vidic (Milenkovic,m.76), Music, Grlic, Bajramovic, Grujic (Damjanovic, m.74), Misimovic (Halilovic,m.64) y Beslija.
Goles:
0-1,m.38: Misimovic. 1-1,m.90 (+6): Marchena.
Arbitro:
Stephen Bennet (3 sobre 3) (Inglaterra). Amonestó por Bosnia a Spahic, Beslija, Bajic, Grlic, Damjanovic y Music y por España a Albelda. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Halilovic (m.87) y Beslija (m.90.+5)
Incidencias:
Partido clasificatorio para el Mundial Alemania 2006, disputado en el campo de Mestalla ante 36.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris