Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo taurino   -   Sección:   Toros

De San Isidro a la Beneficencia

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
sábado, 27 de agosto de 2005, 13:44 h (CET)
El resumen de la Feria la de San Isidro se puede catalogar como francamente positivo con respecto a las anteriores ediciones que no tuvieron la suerte de ver embestir a tantos toros y a no menos toreros. En un lugar destacado se nos aparecen Rincón, Cid y Pablo Hermoso con talla de figuras; seguido de un Castella, Galán y Moura hijo en ese mismo aire, frente a serios y únicos aspirantes hasta el momento Marín, Jiménez, Encabo y Valverde.

Un recuerdo especial merecen ganaderías como Alcurrucén, la más completa; Núñez del Cuvillo, pese a la falta de fuerza; Atanasio, resucitado; Charro de Llen, con un gran Malaganto de premio; la de Adolfo por encastada y la de Victorino Martín por los dos buenos toros de El Cid junto a las magníficamente presentadas y de extraordinario juego novilladas de Fuente Ymbro, Yerbabuena y de El Ventorrillo, que brillaron con luz propia gracias a un cada vez mas apaciguado tendido del 7. Fiasco del resto de ganaderías con aspiraciones como Escolar, Cuadri, Miura y Pablo Romero que defraudaron por su escaso y pobre juego en la plaza.

Con todo ello podemos afirmar que salvo honradas excepciones tipo Cid y Castella y por más que muchos compañeros se esmeren con grandes titulares, no ha habido relevo generacional todavía. Pasó Valencia, pasó Sevilla y ahora Madrid de vacío. De los novilleros prefiero ni entrar que este año si tuvieron material por delante como consagrarse de una vez, pero claro si no hay coraje, tesón e ilusión todo se viene abajo.

Rincón sigue dando lecciones de cómo venir a Madrid, después del fabuloso reencuentro, así da gusto admirar a un coloso. El Cid viendo la puerta abierta del bogotano también quiso fructificar su gran sueño y salió coronado a hombros con una tarde memorable en un año el del 2005, histórico para el torero de Salteras. Ambos con su toreo puro, de muletazo largo, dando distancias y sin tomar ventajas conquistaron el corazón de Madrid, en un año de mucha vulgaridad y medios muletazos en los ruedos. Lo de Galán fue importante aunque en tono menor tras lo visto y realizado por un Pablo Hermoso, que como siempre, crea, improvisa y ejecuta con verdadera inspiración, maestría y torería cargada de una personalidad única. La sorpresa este año vino de Portugal con Moura hijo, un joven cavaleiro lusitano que sigue la saga de los Moura. Apunta alto, tiene un gran futuro y no le falta oficio más propio de un veterano que de un joven aspirante.

Por último debemos felicitar a la nueva empresa que apostando por menos festejos pesó más la calidad y el triunfo de los mismos; y se celebró una feria tranquila que creó más afición aún si cabe. El lunar de esta feria se la llevan con toda seguridad los presidentes César Gómez y un tal señor Sánchez que quisieron ser los protagonistas de un espectáculo en donde no sólo, no se aplicaron el correctamente el reglamento, sino que lucieron sus cargos en lamentables actuaciones y desatinos presidenciales. Este año le doy la razón a mi buen amigo Vidal, donde quiera que esté, el palco presidencial este año y lamentablemente se convirtió en el palco de la risa.

Con la Corrida de Beneficencia vuelve la ilusión a la fiesta en la corrida más importante de la temporada. El Cid ya cornado, abre el cartel junto a un Miguel Abellán valiente y bullidor, que arreará lo suyo y un Antón Cortés, lleno de duende y misterio. Todo parece correcto, la figura, el aspirante, el artista, pero el ganado me da miedo son los toros de Samuel Flores y últimamente se paran mucho y se vienen abajo en el último tercio, Dios quiera que me equivoque y nos ofrezcan una gran tarde de toros. Por el bien de la fiesta sigamos soñando con un gran colofón a San Isidro que bien pudiera ser una extraordinaria Corrida de Beneficencia.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris