Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Ministerio de la verdad (Comisión 11-M)

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 9 de junio de 2005, 00:42 h (CET)
No es necesario leer ningún borrador, ni adelanto de memorias de los distintos grupos políticos, en las conclusiones finales de la momificada Comisión del 11-M, al ser conocidas desde el mismo inicio de la misma. La duración de la Comisión, sus intervenciones y prórrogas, no son más que el resultado propagandístico de la nave nodriza socialista flanqueada por sus naves de apoyo nacionalistas, de mostrar un supuesto interés investigador de cara a la opinión pública. El imperio nacional-socialista nunca quiso saber la verdad, dejando la investigación en manos de la justicia, es decir, de un "sólo" y "unico" instructor jurisdiccional, el juez del Olmo.

Palmario ejemplo de que las Comisiones parlamentarias o institucionales, quedan al arbitrio de los intereses de partido (veáse la comisión del Ayto de Sevilla). La seriedad de estas, de las que no se salva ningún partido, dependerán de la instrucción. Mientras más se acerquen al ámbito judicial, tendrán más garantías de veracidad.

En Europa está instaurada la figura del relator, si bien un instructor de jurisdicción parlamentaria, a la vez que atiende peticiones, ordena, inspecciona y modera, finalmente dictará conclusiones que servirán de base al legislativo. Un ponente y dos de apoyo es la figura clásica.

Todo lo que no vaya a esa imparcialidad, constituirá la mentira que nos martirizarán los políticos mayoritarios, que proclamarán la verdad. Su verdad. Acaban de constituir los electos cuatrienales, el Ministerio del Verdad. No hay más certeza que la que de allí sale, sus voceros los ministros de la luz. El presidente, el omnipresente Gran Hermano.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris