Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Robos   Domicilio   Delincuencia  

Aumentan un 22,3% los robos con fuerza en domicilios

Sin embargo, la delincuencia se reduce en un 1,9% durante el primer trimestre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de mayo de 2012, 13:08 h (CET)
Los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 22,3 por ciento en los tres primeros meses de 2012, según los datos facilitados este martes por el Ministerio del Interior. No obstante, los delitos y faltas se redujeron un 1,9 por ciento durante el primer trimestre de este año.

Interior incluyó estos datos en el primer balance de criminalidad trimestral que se hace en España. El ministro Jorge Fernández Díaz anunció en su momento en el Congreso que se facilitaría esta información de esta forma periódica, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, en que los datos se daban anualmente.

Además, este primer balance trimestral se ha realizado con una metodología similar a la que se usa en otros países de la Unión Europea. Asimismo, los datos incluyen información tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los cuerpos de Policía dependientes de las diferentes comunidades autónomas.

De acuerdo con toda esta información, los delitos y faltas se redujeron un 1,9 por ciento durante el primer trimestre de 2012. También se registraron descensos en los robos con fuerza (-7,6); en la sustracción de vehículos a motor (-6,6); en los daños (-2,0); y en los hurtos (-1,3).

Por contra, aumentaron los homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 16,3 por ciento más; los robos con fuerza en domicilio (+22,3); robo con violencia e intimidación (+8,2); delincuencia violenta (+6,0); y tráfico de drogas (+2,3).

El departamento que dirige Fernández Díaz indicó que los datos aportados incluyen las infracciones penales, delitos y faltas registrados durante el primer trimestre no sólo a nivel nacional, sino desglosados también por comunidades autónomas y provincias.

Los indicadores de seguridad que se detallan en este informe comprenden las tipologías de delitos y faltas; delincuencia violenta; robo con violencia o intimidación y sustracción de vehículos a motor. También se alude al tráfico de drogas, los daños, y los hurtos entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris