Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

España quiere encaramarse al liderato en solitario ante una Bosnia mermada

El equipo rival llega al choque de Mestalla con muchas bajas

miércoles, 8 de junio de 2005, 22:14 h (CET)
La selección española que entrena Luis Aragonés aspira a colocarse como líder en solitario del grupo 7 de clasificación para el Mundial de 2006 en Alemania si gana en el partido contra Bosnia Herzegovina que disputará hoy, a partir de las 22:00 horas (TVE), en el estadio de Mestalla.
CRÓNICA SUB 21 | La selección sub´21 gana a Bosnia y está mas cerca del europeo (4-2)
SELECCIÓN | Aragonés: 'A mí me gustaría ganar y enamorar'
SELECCIÓN | Antonio López se perfila como titular en el partido de hoy ante Bosnia Herzegovina


Redacción
En estos momentos, el combinado español es segundo pero empatado a puntos con el líder del grupo, Serbia y Montenegro, pero con dos goles menos, ya que los balcánicos tienen más 10 en la diferencia de goles y España cuenta con un más ocho.

Aragonés no ha dado pistas durante los últimos días del equipo titular con el que contará para el partido frente a Bosnia. Sin embargo, varios son los nombres que pueden entrar en el equipo para buscar más mordiente ofensiva y dos de los que más fuerza tienen son los actuales campeones de Europa, los jugadores del Liverpool: Luis García y Xabi Alonso.

El debate antes y después del partido contra Lituania ha sido la falta de gol de la selección en esta fase de clasificación, donde descontado los cinco goles que le marcó a San Marino, España sólo ha sumado cuatro tantos en cinco encuentro. A pesar de ello no parece que la pareja Raúl-Torres vaya a perder la titularidad para el partido de mañana y eso que Luque fue el que marcó el tanto ante Lituania tras salir del banquillo.

El seleccionador ha puesto mucho hincapié en las últimas sesiones de entrenamiento en los lanzamientos a portería para afinar la puntería de todos sus jugadores, no sólo de los delanteros. Aragonés no llega a estar obsesionado con el gol, pero sí intranquilo por la preocupación que le muestran jugadores como Torres que están atascados de cara al gol.

El encuentro frente a Bosnia puede servir para que Casillas, que mañana cumplirá 50 partidos como internacional absoluto, bata el récord de imbatibilidad de la selección española. Por el momento, el jugador acumula 736 minutos sin encajar un gol, el último que recibió fue precisamente ante Bosnia-Herzegovina y lo marco Elvir Bolic, un jugador que no estará mañana por lesión.

BOSNIA LLEGA MERMADA
La selección que entrena Blaz Sliskovic llega con tres sensibles bajas al partido de mañana. El técnico no podrá contar con los dos delanteros que pasaron por la Liga española Bolic y Baljic ambos lesionados y que ya no jugaron frente a San Marino hace cuatro días.

Además, Sliskovic tiene la ausencia de Hasan Salihadmizic. El centrocampista del Bayern es baja por acumulación de amonestaciones después del encuentro contra San Marino. Salihadmizic fue el hombre más destacado en el partido del sábado donde consiguió dos goles pero no podrá estar contra España.

El seleccionador bosnio optará con una delantera formada por Barbarez y Misimovic. El delantero del Hamburgo ya marcó el pasado sábado el tercer gol de su equipo frente a la débil San Marino.

Bosnia está obligada a atacar ya que agota sus escasas posibilidades de clasificación para el Mundial. El combinado balcánico es quinto con seis puntos en cinco partidos. Las aspiraciones de los bosnios pasan por ganar en Mestalla y esperar a que otras selecciones 'pinchen'.

FICHA TECNICA
EQUIPOS
ESPAÑA:
Casillas; Salgado, Marchena, Puyol, Del Horno; Joaquín, Xabi Alonso, Albelda, Luis García; Raúl y Torres.
BOSNIA:
Tolja; Berberovic, Milenkovic, Vidic, Bajramovic; Beslija, Papac, Grlic, Bartolovic; Barbarez y Misimovic.
ARBITRO: Stephen Bennet (Inglaterra).
ESTADIO: Mestalla.
HORA: 22:00. Televisado por TVE.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris