Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones francesas  

Rajoy: "Mi obligación es entenderme con Hollande"

Rajoy evita decantarse a favor de las políticas de austeridad de Angela Merkel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de mayo de 2012, 07:37 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamará este lunes al socialista François Hollande para felicitarle por su triunfo en las elecciones presidenciales de Francia y aseguró que está dispuesto a llegar a acuerdos. "Mi obligación es entenderme con él", sentenció.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Servimedia, Rajoy aseguró que todavía no ha podido hablar con Hollande para darle la enhorabuena por el resultado de los comicios galos, en los que se ha impuesto al conservador Nicolas Sarkozy, actual presidente de Francia y amigo del Partido Popular de Rajoy.

Sin embargo, indicó que el Gobierno de España tiene que entenderse con el país vecino "de la mejor manera posible, gane quien gane", para "hacer cosas en beneficio de España, de Francia y de Europa".

Rajoy evitó decantarse a favor de las políticas de austeridad que la alemana Angela Merkel ha impuesto en los últimos años en la UE y de las políticas de crecimiento defendidas por François Hollande durante la campaña francesa, al entender que "ambas cosas son compatibles".

El jefe del Ejecutivo confió en que esta disparidad de criterio entre Merkel y Hollande sirva para que España "tenga el protagonismo que le corresponde", aunque se mostró convencido de que "no habrá grandes disputas entre unos y otros", porque "al final siempre se llega a un acuerdo" y porque no se puede construir un proyecto europeo "a bofetadas".

Rajoy también indicó que, al margen de las recetas que se apliquen, estará "contento" cuando vea que las medidas que se están adoptando en el conjunto de la Unión Europea "empiezan a surtir efecto". "Hasta entonces hay que seguir haciendo las cosas que creo que tengo que hacer", recalcó en defensa de la austeridad y el recorte del déficit público para cumplir el objetivo del 5,3% en 2012.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris