Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

Nos vamos acercando a Europa

Máximo Sedano

lunes, 13 de junio de 2005, 01:50 h (CET)
Parece que España comienza a acercarse más a Europa en cuanto a datos macroeconómicos si analizamos los últimos datos publicados por la Oficina de Estadística de la Unión Europea, el Eurostat. Según estos datos, el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en España ha llegado al 98% de la media de la Unión Europea de veinticinco países.

El PIB español se sitúa justo por debajo de la media de los veinticinco países de la UE pero cada vez esa diferencia está siendo cada vez menos como lo demuestra que sólo nos falta un 2% de la media para poder estar por encima de la brecha. En Grecia, Chipre y Eslovenia, el PIB por habitante es un 20% inferior a la media comunitaria. La República Checa está un 30% por debajo y Hungría, un 40%.

Los países más pobres de la UE en PIB por habitante son Eslovaquia, Estonia, Lituania, Polonia y Letonia, cuyo PIB es la mitad que la media de la UE y que son países que forman parte de la última hornada dentro de la UE.

De acuerdo con las primeras estimaciones sobre paridad de poder de compra para 2004 hechas públicas hoy, el PIB por habitante de Luxemburgo es más del doble que el de la media comunitaria, mientras que el de Irlanda está un 40% por encima de esa media. Dinamarca, Austria, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica se encuentran un 20% por encima de la media de la UE, Suecia y Finlandia, la superan en un 10% e Italia, en un 5%.

Por tanto, este último dato que nos da una aproximación de la renta per cápita nos a entender que estamos cerca de ser de los países más prósperos de la UE aunque nuestra economía siga teniendo problemas estructurales graves que el Gobierno debe intentar solventar.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris