Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Toros
Etiquetas | Lidia
Se acabó la Feria de Abril y lo dicho en febrero, si no es la peor si es cierto que ha resultado ser una de las peores que se recuerdan

Crónica de una muerte anunciada

|

Llega la hora de la reflexión y el análisis de todos sus protagonistas. En cuanto a los toreros actuantes debemos afirmar que ha sido esta vez la peor imagen de la feria. Un vergonzoso y pobrísimo balance torero podríamos calificar en líneas generales a excepción de Manzanares que cumplió su brillante expediente en esta plaza con una importante Puerta del Príncipe. El resto de la torería, salvo contadas excepciones, pasó con mucha pena y en la mayoría de los casos sin gloria alguna, a pesar de los palmeros que todo tapan siempre en contra del toro. Pues bien, hubo toros señores, yo contabilicé treinta y seis potables y ocho ejemplares de dos orejas.

Me acuerdo de: Jandilla ( 3º y 4º), Cuvillo (1º), El Pilar (5º), Torrestrella ( 1º,4º y6º), Montealto (1º,3º y el sobrero del día del Ventorrillo), Victorianod el Río ( todos menos el 4º), Garcigrande (1º), Torrehandilla ( 5º y 6º), Daniel Ruíz (4º y 5º), Victorino Martín ( todos menos el 2º) y alguno más que mi memoria me falla.

Y ahora les digo los excepcionales sin orden de preferencia, detallando lo más posible para no olvidarles.

El Tercero de Victorino, Num. 50 “Cobratero” de capa cárdeno claro y peso 539 kg. Iván Fandiño;  el Sexto de FuenteYmbro, Num. 164 “Pecador”, de capa negro bragado meano, y peso 575 kg. Esaú Fernández; el Quinto de Moises Fraile, Num. 81 “Vilanero” , de capa negro mulato, de 562 kg.  David Mora; el Tercero de Torrestrella, Núm. 36 “ Campana” de capa negro mulato, de 540 kg. David Fandila “El Fandi”; el Primero de FuenteYmbro. Núm. 179 “Jopeo”, de capa negro mulato y de pseo 531 kg. Salvador Cortés; el Quinto  de FuenteYmbro. Núm. 18 “Vívero”, de capa negro mulato y de peso 520 kg. Antonio Nazaré; el Quinto de Nuñez del Cuvillo Núm. 103 “Oxidado”, de capa castaño y de peso 518 kg. José María Manzanares; el Primero Bis de Nuñez del Cuvillo. Núm 154.  “Juncoso” de capa negro mulato y de peso 530 kg. López Simón.

Algunos Jurados han declarado desiertos al mejor toro o  a la mejor ganadería pero creo que esta vez el desierto vino más por las luces de los trajes que por el toro bravo. Vamos que hemos tenido de todos los gustos y colores, más que suficientes para hacer una ganadería.

Fue lo esperado y  advertido el pasado 24 de febrero a la salida de los carteles, en esta feria y con estos carteles se van a ir más de un toro sin las orejas y lo tendremos difícil para dar el novemos premio “Al mejor toro de Farolillos” Onda Cero-Rio Grande. Nunca tuvimos año más difícil, aunque la disputa este entre focalizada entre: Salamanca (Vilanero de Moisés Fraile), Cáceres ( Cobratero de Victorino) y Cádiz ( Pecador de Fuenteymbro). Esperemos que nuestro Jurado de Honor resuelva el pleito con ejemplaridad.

Otra cosa será el pleito de Pagés, con un balance para echarse las manos a la cabeza, en donde se pudo observar en tan sólo tres tardes el cartelillo de no hay billetes en las taquillas. En el resto de festejos hubo mucho cemento a pesar de cortarse veinte orejas. Espero y deseo que Canal Plus haya compensado con creces y mucho la caída del abono, que se nos parece mucho más evidente de lo que la empresa nos cuenta. Los precios de las entradas no se deben bajar Sr. Molés, lo que deben bajar son los festejos mediocres, con toreros mediocres u otros consagrados que no dan una, año tras año. El aficionado es capaz de sacrificarse por algo que merezca la pena, no por algo mediocremente acartelado que a sabiendas de un puro milagro es un rotundo fracaso. Feria de Abril de siete festejos brillantes señores maestrantes, no de dieciocho suplicios. Al final volveremos a los carteles sin remate y esa formula funciona en Madrid pero aquí a la larga en un fracaso consumado a largo plazo. Recuerdo que para la próxima campaña El Juli, José Tomás, M.A. Perera, Curro Díaz, entre otros esperan llamada brindando con un oloroso en Jerez. Que feria hubiéramos tenido todos...

Vamos con los toreros en un análisis telegráfico:

Oliva Soto, maeró la perdíz con un toro bueno de Montealto, se le fue otra oportunidad.

Diego Silveti, demasiado tosco con un toro que sirvió, lástima de un torero valiente.

Antonio Nazaré, con mucha ilusión y voluntad, valiente pero sin el oficio para aquellos toros tan encastados, le deseo pronta mejoría pues tiene los mejores mimbres.

Luis Bolivar, cumplió sin más con un lote deslucido del Conde de la Maza.

Joselito Adame, muy bien, despertó la Feria de Abril, estuvo templado, inteligente y variado con el capote. Lástima que se viniera abajo su lote, pero sale de la feria con un cartel revalorizado ¡Viva México!

Salvador Cortés. No aprovechó el buen toro segundo del Conde de la Maza y se le fue el primero y bravísimo Fuenteymbro, lastima tuvo toros para rehabilitarse, pero a pesar de esto nunca abandono a mis hombres, te sigo esperando ¡ Cañón del Aljarafe!

Antonio Barrera, le sigo viendo codillero y estancado, pudo haber estado algo mejor con los de Cuadri.

Javier Castaño, muy bien y muy poderoso, gran torero para las corridas duras en los próximos años. Hizo la lidia perfecta.

Alberto Aguilar, se escapa de milagro, lo tapamos viendo un esfuerzo improbó  a un lote sin opciones. Vimos lo mejor de él.

Esaú Fernadez, Con el sexto de Fuenteymbro estuvo templado pero algo despegado y faltó calidad artística. Estuvo bien pero el toro era de dos y la oreja cortada sabe que no le servirá de mucho, es otro diamante sevillano aún sin pulir.

Diego Urdiales, corrió como un gamo con el toro muy exigente de El Ventorillo. A pesar de no ser un superclase, dio dos muletazos ligados pero su balance no deja de ser suspenso.

Jiménez Fortes: Muy valiente y entusiasta, con poco oficio, pecó de bruto y encimista, se le fue un sobrero de Montealto.

Iván Fandiño, aunque delante de algún toro pudo haber estado mejor el conjunto es muy positivo. Recordemos que con El Ventorrillo tuvo un lote sin fuerzas ni raza, los paró pronto bajando la mano y toreándole demasiado cerca antes de tiempo. Con la corrida de Victorino bien es cierto que hubo de todo. Con el primero de pitón izquierdo muy malo y pitón derecho excepcional, estuvo a la altura, con el excelente tercero tuvo muchos altibajos por querer hacer series muy largas. En el quinto tuvo los muletazos más templados y asentados de la feria, dejándose llegar al toro muy cerca, y es probablemente lo mejor que hemos visto, amen del viernes de preferia con Manzanares. La presidencia se equivocó no dándole la segunda oreja, dio dos vueltas con mucha gloria.

Juan José Padilla, ligerito con el 1º de Victoriano del Río, y muy honrado con el 4º que no embistió. Con el peor lote de Torrestrella, mató excepcionalmente.

José María Manzanares, el balance es muy bueno, al margen de fanatismos cursis. Con dos toros pastueños estuvo muy bien y con  los más encastados la cosa quedo en tablas. Con la corrida de Victoriano, concretamente en el quinto premiamos su empaque, su despaciosidad y su estocada sublime, otra cuestión fue en su primero un toro algo más alegre y repetidor en donde hubo demasiada rapidez y poco temple. De cualquier forma sus dos series en redondo al segundo Cuvillo de la tarde, sus dos estocadas en la tarde de los victorianos y su pundonor para estar a la altura siempre en Sevilla es lo mejor de un claro triunfador absoluto de Sevilla como así ha sido. Otra cosa es verle también como anda con la derecha que por la izquierda.

Alejandro Talavante, en su conjunto estuvo a la altura también. El primer día estuvo entusiasta y entregado aunque algo más espeso con un lote a menos. Aún así hubo muletazos con ambos toros. El segundo día con su primero de Jandilla de poca fuerza hizo una faena muy a la medida del toro, perfecta y estructurada, tres series en redondo una al natural y un volapié muy bueno. Se marcha a Madrid con dos orejas, antesala de la que formará allí por San Isidro, es un claro favorito.

El Fundi. Con su primero estuvo muy mal con el único de Garcigrande que le embistió, con el cuarto algo más noble y parado, hizo el mejor toreo de capa “a la verónica” de la feria. Hubo muletazos de mucho sabor y buen gusto, la banda estuvo mal no acertó cuando tocar.

Morante de la Puebla, el primer día tuvo un lote malo de Garcigrande. Solo destaco un quite a la verónica al cuarto de El Fundi. El segundo día de los Cuvillos tuvo otro lote malo e hizo un quite al sexto por chicuelinas rematados con dos medias a pies juntos de infarto, de ellas nacieron Chicuelos y Pepeluises. Saldo insuficiente aunque en Madrid ya le esperan.

Sebastián Castella, mató seis toros y no dio ni una vuelta al ruedo con toros aceptables. Estuvo tan valiente como siempre, como tan ausente del sentido de la lidia como últimamente. El conjunto es malo a pesar del valor.

“Paquirri”, mató dos toros flojos y nobles de Torrestrella paso inadvertido, esperaba mucho de él.

El Cid, todos los días tuvo un toro y ha dado la impresión de no estar a gusto no creo que el motor haya gripado o se ha quedado sin reservas, quiero seguir pensando que tiene mucho valor y una clase excepcional, pues es el mejor que jamás ha toreado a un Victorino, ya solo quiero verlo en Madrid.

El Fandi, con gran fortuna en los sorteos, le tocó en suerte toros muy buenos a los que lanceó bien en el capote y banderilleó con limpieza en algunos pares y no tanto en otros. Le noto demasiado rápido en la muleta y da la sensación de estar siempre por debajo de sus toros, bauticemos premio como una oreja bajo el diluvio.

Cayetano, se le fue un Cuvillo, el 5º  alegre, repetidor, algo justo de fuerzas que le faltó llevarlo con la muleta en la cara para llevarlo toreado. No dijo gran cosa o a lo mejor es que no tiene nada que decir ya a estas alturas de la película.

Daniel Luque, el primero de su lote no embistió y el no quiso ni verlo. El segundo que si embistió solo se decidió a torearlo a toro parado. El conjunto de la feria es decepcionante algún detalle con el capote y la muleta pero por debajo de un lote del Pilar que hubo de cortarle las orejas y no lo hizo. Luque me ha demostrado en esta feria que falla en el momento clave y esto da que pensar.

David Mora, tuvo un lote de Victorino tan noble como fácil para torear, luego el lote de Moisés Fraile de consagración y apenas ha destacado. Con los Victorinos le ganaron en el mano a mano y dio la impresión de estar perdido y con la de El Pilar que cortó una oreja, estuvo por debajo de un toro que te pone en figura si tienes el mínimo talento. Creo que se han visto sus limitaciones…a pesar de la orejita…

López Simón, estuvo muy a la altura de las circunstancias en una feria con matadores de toros de setenta tardes, ha venido con aire fresco y mejores maneras que muchos. Excelente con el toro de Cuvillo estuvo a gran nivel incluso recentado muletazos largos y muy templados. Obtuvo una oreja a cambio de una cornada, este tiene el derecho de repetir sin lugar a dudas.

El Cordobés, con un muy buen lote de Torrestrella y a pesar de sus ganas de agradar, se ha visto que el tiempo ha pasado por él, y ya ni las facultades ni el valor se conserva para dejar la muleta puesta en la cara y ligar los muletazos en una feria de primerísimo nivel como la de Sevilla. Adiós a aquella lejana etapa en la que fue autor de los mejores lances por abril.

En resumidas cuentas una feria para el olvido, en donde los toros han embestido y en donde la empresa confió la feria a toreros en su gran medida mediocres que no ha correspondido, como era de esperar. Una feria tapada por el triunfo de Manzanares y muchos toros de nota, que no pudieron hacer nada con la mala respuesta tarde tras tarde de un público cansado de carteles sin remate alguno y con toreros funcionarios. Vaya feria me han dado, eso sí Canal Plus de rositas…

Crónica de una muerte anunciada

Se acabó la Feria de Abril y lo dicho en febrero, si no es la peor si es cierto que ha resultado ser una de las peores que se recuerdan
Ignacio de Cossío
viernes, 4 de mayo de 2012, 15:33 h (CET)
Llega la hora de la reflexión y el análisis de todos sus protagonistas. En cuanto a los toreros actuantes debemos afirmar que ha sido esta vez la peor imagen de la feria. Un vergonzoso y pobrísimo balance torero podríamos calificar en líneas generales a excepción de Manzanares que cumplió su brillante expediente en esta plaza con una importante Puerta del Príncipe. El resto de la torería, salvo contadas excepciones, pasó con mucha pena y en la mayoría de los casos sin gloria alguna, a pesar de los palmeros que todo tapan siempre en contra del toro. Pues bien, hubo toros señores, yo contabilicé treinta y seis potables y ocho ejemplares de dos orejas.

Me acuerdo de: Jandilla ( 3º y 4º), Cuvillo (1º), El Pilar (5º), Torrestrella ( 1º,4º y6º), Montealto (1º,3º y el sobrero del día del Ventorrillo), Victorianod el Río ( todos menos el 4º), Garcigrande (1º), Torrehandilla ( 5º y 6º), Daniel Ruíz (4º y 5º), Victorino Martín ( todos menos el 2º) y alguno más que mi memoria me falla.

Y ahora les digo los excepcionales sin orden de preferencia, detallando lo más posible para no olvidarles.

El Tercero de Victorino, Num. 50 “Cobratero” de capa cárdeno claro y peso 539 kg. Iván Fandiño;  el Sexto de FuenteYmbro, Num. 164 “Pecador”, de capa negro bragado meano, y peso 575 kg. Esaú Fernández; el Quinto de Moises Fraile, Num. 81 “Vilanero” , de capa negro mulato, de 562 kg.  David Mora; el Tercero de Torrestrella, Núm. 36 “ Campana” de capa negro mulato, de 540 kg. David Fandila “El Fandi”; el Primero de FuenteYmbro. Núm. 179 “Jopeo”, de capa negro mulato y de pseo 531 kg. Salvador Cortés; el Quinto  de FuenteYmbro. Núm. 18 “Vívero”, de capa negro mulato y de peso 520 kg. Antonio Nazaré; el Quinto de Nuñez del Cuvillo Núm. 103 “Oxidado”, de capa castaño y de peso 518 kg. José María Manzanares; el Primero Bis de Nuñez del Cuvillo. Núm 154.  “Juncoso” de capa negro mulato y de peso 530 kg. López Simón.

Algunos Jurados han declarado desiertos al mejor toro o  a la mejor ganadería pero creo que esta vez el desierto vino más por las luces de los trajes que por el toro bravo. Vamos que hemos tenido de todos los gustos y colores, más que suficientes para hacer una ganadería.

Fue lo esperado y  advertido el pasado 24 de febrero a la salida de los carteles, en esta feria y con estos carteles se van a ir más de un toro sin las orejas y lo tendremos difícil para dar el novemos premio “Al mejor toro de Farolillos” Onda Cero-Rio Grande. Nunca tuvimos año más difícil, aunque la disputa este entre focalizada entre: Salamanca (Vilanero de Moisés Fraile), Cáceres ( Cobratero de Victorino) y Cádiz ( Pecador de Fuenteymbro). Esperemos que nuestro Jurado de Honor resuelva el pleito con ejemplaridad.

Otra cosa será el pleito de Pagés, con un balance para echarse las manos a la cabeza, en donde se pudo observar en tan sólo tres tardes el cartelillo de no hay billetes en las taquillas. En el resto de festejos hubo mucho cemento a pesar de cortarse veinte orejas. Espero y deseo que Canal Plus haya compensado con creces y mucho la caída del abono, que se nos parece mucho más evidente de lo que la empresa nos cuenta. Los precios de las entradas no se deben bajar Sr. Molés, lo que deben bajar son los festejos mediocres, con toreros mediocres u otros consagrados que no dan una, año tras año. El aficionado es capaz de sacrificarse por algo que merezca la pena, no por algo mediocremente acartelado que a sabiendas de un puro milagro es un rotundo fracaso. Feria de Abril de siete festejos brillantes señores maestrantes, no de dieciocho suplicios. Al final volveremos a los carteles sin remate y esa formula funciona en Madrid pero aquí a la larga en un fracaso consumado a largo plazo. Recuerdo que para la próxima campaña El Juli, José Tomás, M.A. Perera, Curro Díaz, entre otros esperan llamada brindando con un oloroso en Jerez. Que feria hubiéramos tenido todos...

Vamos con los toreros en un análisis telegráfico:

Oliva Soto, maeró la perdíz con un toro bueno de Montealto, se le fue otra oportunidad.

Diego Silveti, demasiado tosco con un toro que sirvió, lástima de un torero valiente.

Antonio Nazaré, con mucha ilusión y voluntad, valiente pero sin el oficio para aquellos toros tan encastados, le deseo pronta mejoría pues tiene los mejores mimbres.

Luis Bolivar, cumplió sin más con un lote deslucido del Conde de la Maza.

Joselito Adame, muy bien, despertó la Feria de Abril, estuvo templado, inteligente y variado con el capote. Lástima que se viniera abajo su lote, pero sale de la feria con un cartel revalorizado ¡Viva México!

Salvador Cortés. No aprovechó el buen toro segundo del Conde de la Maza y se le fue el primero y bravísimo Fuenteymbro, lastima tuvo toros para rehabilitarse, pero a pesar de esto nunca abandono a mis hombres, te sigo esperando ¡ Cañón del Aljarafe!

Antonio Barrera, le sigo viendo codillero y estancado, pudo haber estado algo mejor con los de Cuadri.

Javier Castaño, muy bien y muy poderoso, gran torero para las corridas duras en los próximos años. Hizo la lidia perfecta.

Alberto Aguilar, se escapa de milagro, lo tapamos viendo un esfuerzo improbó  a un lote sin opciones. Vimos lo mejor de él.

Esaú Fernadez, Con el sexto de Fuenteymbro estuvo templado pero algo despegado y faltó calidad artística. Estuvo bien pero el toro era de dos y la oreja cortada sabe que no le servirá de mucho, es otro diamante sevillano aún sin pulir.

Diego Urdiales, corrió como un gamo con el toro muy exigente de El Ventorillo. A pesar de no ser un superclase, dio dos muletazos ligados pero su balance no deja de ser suspenso.

Jiménez Fortes: Muy valiente y entusiasta, con poco oficio, pecó de bruto y encimista, se le fue un sobrero de Montealto.

Iván Fandiño, aunque delante de algún toro pudo haber estado mejor el conjunto es muy positivo. Recordemos que con El Ventorrillo tuvo un lote sin fuerzas ni raza, los paró pronto bajando la mano y toreándole demasiado cerca antes de tiempo. Con la corrida de Victorino bien es cierto que hubo de todo. Con el primero de pitón izquierdo muy malo y pitón derecho excepcional, estuvo a la altura, con el excelente tercero tuvo muchos altibajos por querer hacer series muy largas. En el quinto tuvo los muletazos más templados y asentados de la feria, dejándose llegar al toro muy cerca, y es probablemente lo mejor que hemos visto, amen del viernes de preferia con Manzanares. La presidencia se equivocó no dándole la segunda oreja, dio dos vueltas con mucha gloria.

Juan José Padilla, ligerito con el 1º de Victoriano del Río, y muy honrado con el 4º que no embistió. Con el peor lote de Torrestrella, mató excepcionalmente.

José María Manzanares, el balance es muy bueno, al margen de fanatismos cursis. Con dos toros pastueños estuvo muy bien y con  los más encastados la cosa quedo en tablas. Con la corrida de Victoriano, concretamente en el quinto premiamos su empaque, su despaciosidad y su estocada sublime, otra cuestión fue en su primero un toro algo más alegre y repetidor en donde hubo demasiada rapidez y poco temple. De cualquier forma sus dos series en redondo al segundo Cuvillo de la tarde, sus dos estocadas en la tarde de los victorianos y su pundonor para estar a la altura siempre en Sevilla es lo mejor de un claro triunfador absoluto de Sevilla como así ha sido. Otra cosa es verle también como anda con la derecha que por la izquierda.

Alejandro Talavante, en su conjunto estuvo a la altura también. El primer día estuvo entusiasta y entregado aunque algo más espeso con un lote a menos. Aún así hubo muletazos con ambos toros. El segundo día con su primero de Jandilla de poca fuerza hizo una faena muy a la medida del toro, perfecta y estructurada, tres series en redondo una al natural y un volapié muy bueno. Se marcha a Madrid con dos orejas, antesala de la que formará allí por San Isidro, es un claro favorito.

El Fundi. Con su primero estuvo muy mal con el único de Garcigrande que le embistió, con el cuarto algo más noble y parado, hizo el mejor toreo de capa “a la verónica” de la feria. Hubo muletazos de mucho sabor y buen gusto, la banda estuvo mal no acertó cuando tocar.

Morante de la Puebla, el primer día tuvo un lote malo de Garcigrande. Solo destaco un quite a la verónica al cuarto de El Fundi. El segundo día de los Cuvillos tuvo otro lote malo e hizo un quite al sexto por chicuelinas rematados con dos medias a pies juntos de infarto, de ellas nacieron Chicuelos y Pepeluises. Saldo insuficiente aunque en Madrid ya le esperan.

Sebastián Castella, mató seis toros y no dio ni una vuelta al ruedo con toros aceptables. Estuvo tan valiente como siempre, como tan ausente del sentido de la lidia como últimamente. El conjunto es malo a pesar del valor.

“Paquirri”, mató dos toros flojos y nobles de Torrestrella paso inadvertido, esperaba mucho de él.

El Cid, todos los días tuvo un toro y ha dado la impresión de no estar a gusto no creo que el motor haya gripado o se ha quedado sin reservas, quiero seguir pensando que tiene mucho valor y una clase excepcional, pues es el mejor que jamás ha toreado a un Victorino, ya solo quiero verlo en Madrid.

El Fandi, con gran fortuna en los sorteos, le tocó en suerte toros muy buenos a los que lanceó bien en el capote y banderilleó con limpieza en algunos pares y no tanto en otros. Le noto demasiado rápido en la muleta y da la sensación de estar siempre por debajo de sus toros, bauticemos premio como una oreja bajo el diluvio.

Cayetano, se le fue un Cuvillo, el 5º  alegre, repetidor, algo justo de fuerzas que le faltó llevarlo con la muleta en la cara para llevarlo toreado. No dijo gran cosa o a lo mejor es que no tiene nada que decir ya a estas alturas de la película.

Daniel Luque, el primero de su lote no embistió y el no quiso ni verlo. El segundo que si embistió solo se decidió a torearlo a toro parado. El conjunto de la feria es decepcionante algún detalle con el capote y la muleta pero por debajo de un lote del Pilar que hubo de cortarle las orejas y no lo hizo. Luque me ha demostrado en esta feria que falla en el momento clave y esto da que pensar.

David Mora, tuvo un lote de Victorino tan noble como fácil para torear, luego el lote de Moisés Fraile de consagración y apenas ha destacado. Con los Victorinos le ganaron en el mano a mano y dio la impresión de estar perdido y con la de El Pilar que cortó una oreja, estuvo por debajo de un toro que te pone en figura si tienes el mínimo talento. Creo que se han visto sus limitaciones…a pesar de la orejita…

López Simón, estuvo muy a la altura de las circunstancias en una feria con matadores de toros de setenta tardes, ha venido con aire fresco y mejores maneras que muchos. Excelente con el toro de Cuvillo estuvo a gran nivel incluso recentado muletazos largos y muy templados. Obtuvo una oreja a cambio de una cornada, este tiene el derecho de repetir sin lugar a dudas.

El Cordobés, con un muy buen lote de Torrestrella y a pesar de sus ganas de agradar, se ha visto que el tiempo ha pasado por él, y ya ni las facultades ni el valor se conserva para dejar la muleta puesta en la cara y ligar los muletazos en una feria de primerísimo nivel como la de Sevilla. Adiós a aquella lejana etapa en la que fue autor de los mejores lances por abril.

En resumidas cuentas una feria para el olvido, en donde los toros han embestido y en donde la empresa confió la feria a toreros en su gran medida mediocres que no ha correspondido, como era de esperar. Una feria tapada por el triunfo de Manzanares y muchos toros de nota, que no pudieron hacer nada con la mala respuesta tarde tras tarde de un público cansado de carteles sin remate alguno y con toreros funcionarios. Vaya feria me han dado, eso sí Canal Plus de rositas…

Noticias relacionadas

Era la primavera del 35, cuando José María de Cossío se subía bien temprano desde su casa al tranvía de la calle Alcalá hacia su despacho de la Editorial Espasa-Calpe en la calle Ríos Rosas 26. En esta ocasión no había subido apenas nadie cuando vio un joven repartir trozos de papel.
El rey Juan Carlos volvió, la tarde del miércoles 17 de mayo, el mismo día que su nieta Sofía hacía la Primera Comunión, a La Plaza de Toros de las Ventas para presenciar su segunda tarde de San Isidro esta temporada, en la que se lidiaba la séptima corrida de abono, en la que están anunciados David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y José Garrido.
El Palacio de Vistalegre volverá acoger el año que viene corridas de toros con fecha ya confirmada para el 25 de febrero, según ha explicado a Europa Press el gerente de la empresa Tauroemoción, Alberto García, que se encarga de esta parcela del recinto.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto