Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas | Hotel Renaissance | Marriot
El nuevo hotel está situado en el número 122 de la céntrica calle de Pau Clarís

Hotel Renaissance, otra perla de Marriott en Barcelona

|


4may12hotel4
Hoy, a pesar de los vientos de crisis que corren, vamos a hablar de una buena noticia, haciendo frente a la actual coyuntura económica siguen existiendo empresarios que le ponen al mal tiempo buena cara y continúan con la expansión de sus negocios. La pasada semana asistimos a la inauguración de un nuevo hotel en Barcelona, establecimiento de cinco estrellas que llega de la mano de una cadena de renombre internacional como Marriott y el hotel es el Renaissance que es una de las múltiples marcas de este emporio norteamericano. El nuevo hotel está situado en el número 122 de la céntrica calle de Pau Clarís, a un tiro de piedra del Passeig de Gràcia, en el centro neurálgico de esta Barcelona que palpita a grande bandazos ante tantos avatares.

El hotel, antes funcionando con el nombre de Diplomatic y últimamente bajo las siglas AC ha sido totalmente reformado, hace esquina con la calle Consell de Cent y los barceloneses de pro lo conocen de toda la vida, la fachada luce espléndida con el nuevo nombre y en el interior las sonrisas complacientes de sus empleados dan a entender que has entrado en un concepto nuevo de forma de vida.

Un hotel es como la segunda casa para la gente que viaja tanto si es por placer o por trabajo, todo el mundo quiere hallar en sus dependencias un rincón confortable, amable, divertido, distinto, para regresar a casa con la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable.

El amplio hall da paso a un enorme bar donde tomar una copa, un cóctel especial o un snak a media tarde, los sillones y sofás son confortables sin hundirse uno en ellos mientras intenta tomar un café descafeinado o un escocés con hielo.

La camarera siempre sonríe y no le molesta cambiar el azúcar por sacarina, la luz es tenue pero se puede conversar y ver la cara del contertulio, puedes leer o escribir en el portátil, escuchar música o simplemente mirar.

Placer inusual

Todo discurre con un placer inusual, en un hotel de estas características también todo puede cambiar para tener sorpresas inesperadas pero divertidas. Allí estás en el lugar adecuado, en el momento propicio.

En Barcelona se puede confiar

El día de la fiesta de la inauguración todo el mundo se lo pasaba bien, los parlamentos institucionales tuvieron lugar en la terraza, una terraza que se asoma a esa Barcelona laberíntica y hermosa del Eixample creado por Cerdà donde la vista alcanza hasta el Mediterráneo que amorosamente besa la ciudad, todos los oradores destacaron la apuesta barcelonesa de esta cadena de lujo en todo el mundo, una apuesta arriesgada por el momento, pero las autoridades, desde los representantes de la Generalitat hasta los del Ayuntamiento así como el Embajador de los EE.UU. y el cónsul junto con los representantes del Hotel destacaron que Barcelona es una ciudad en la que se puede confiar, el turismo no le da la espalda y la ciudad tiene elementos importantes para que empresas de envergadura como Marriott apuesten por ella . Los representantes políticos dieron datos concretos de interés turístico, cultural y de un futuro prometedor a pesar de los pesares.

El alcalde Trías estuvo en el evento, llegó un poco tarde, pero todos sabemos que el alcalde de Barcelona tiene una agenda a la que le faltan horas, al alcalde le gusta estar en todas partes y no podía faltar su presencia en este evento.

Habitaciones con edredones especiales

Cuando comenzó a caer la noche y refrescar en la terraza pasamos a visitar varias habitaciones en las que artistas locales habían dejado muestra de su destreza al vestir a varios maniquís estáticos de forma que recordaban a artistas catalanes de marchamo internacional. También pudimos visitar tres de las 211 habitaciones que tiene el hotel. Todas ellas tienen servicio, off course, de Internet, servicio de habitación durante las 24 horas del días, café y té, secador de pelo, plancha, mini bar, televisión por cable y satélite, caja fuerte, las camas disponen de diseños exclusivos en sus edredones, seis almohadas para soñar y tienen las nuevas camas que recientemente se han diseñado para Renaissance. Doble cristal en las ventanas para evitar el ruido de la calle, dormir en Renaissance es como dormir en plena montaña, no se oye ningún ruido callejero y se tiene la facilidad de estar en el centro de una ciudad emblemática.


4may12hotel1
Trabajar con personas

El director del hotel es un hombre sonriente, dinámico y activo, cuando le decimos que siempre nos ha parecido muy difícil ser director de un hotel asegura: “En absoluto, para mi no es nada complicado, es cierto que hay que estar atento a muchas cuestiones pero nunca debemos olvidar que trabajo con personas y eso para mi es muy importante porque cada una de ellas me aporta, en cada momento lo que es preciso para que el hotel funcione”. Ronny A. Maier hace un año que llegó a Barcelona dispuesto a conocer la ciudad y a llevar adelante las obras del Hotel Renaissance las cuales se llevaron a cabo tras una maratón de cinco meses. Ronnie conoce bien su oficio: “Llevo 28 años con Marriott, es una cadena con mucha personalidad, el señor Marriott es quién lleva las riendas, es un señor importante pero con el que puedes hablar, es una persona cercana, esa es una gran ventaja para todos nosotros, para el señor Marriott la vertiente humana es lo básico, nosotros tenemos una palabra para todas las personas que trabajamos en esta empresa, somos “embajadores” de esta marca. La verdad es que si tú miras por ellos, ellos se preocupan de que toda vaya muy bien. Sienten el trabajo como suyo y son muy valorados”

Cuando Ronnie tomó las riendas del Hotel en lugar de hacer casting para tener nuevos empleados y despedir a los que trabajaban en el anterior AC decidió contratar a todos los empleados que ya existían: “Era absurdo-dice el director del Renaissance-que contratara a otras personas, las que había tenían experiencia, sabían lo que era un hotel, cómo funciona, lo único que tuve que hacer es explicarles nuestra forma de trabajo, nuestro estilo y eso enseguida lo aprendieron”

Ronni llegó con su mujer y sus hijos a Barcelona: “Mi casa está donde están ellos y ellos vienen adónde voy a trabajar, es una unión muy feliz”. Sus hijos van a la escuela en Barcelona y nos dice que están completamente adaptados a esta ciudad maravillosa: “Amo Barcelona, es mi ciudad preferida”, nos reímos, un director de hotel con 28 años de trabajo ha conocido miles de personas y centenares de hoteles, formas distintas de vivir, muchas culturas y diversas maneras de ser y le preguntamos si es de verdad que le gusta Barcelona o lo dice para hacer un cumplido: “Es cierto, es la mejor ciudad del mundo, lo digo de verdad” y sonríe otra vez.

Momento para invertir

Con la que está cayendo no podíamos dejar en el tintero la pregunta del millón, ¿por qué abrir ahora un nuevo hotel? ¿no tienen miedo a la recesión galopante de cada día?, es concreto en su respuesta : “Ahora es el momento perfecto para invertir en el futuro. Abrir un Hotel cuando todo funciona lo puede hacer todo el mundo, nosotros arriesgamos, somos una empresa que hace años que está en este negocio y sabemos que debemos empujar y pujar para que dentro de poco todo vaya mucho mejor”.

El mobiliario que había en el anterior hotel lo donaron a una ONG: “En Renaissance y en Marriott tenemos muy claro que hay que dar, el señor Marriot es un hombre que durante todo el año se ocupa de diversas ONG, nosotros en los hoteles también trabajamos en ese sentido, es una forma de hacer las cosas”.

Una plataforma de lanzamiento

Además Ronnie nos explica que este Hotel tiene el sello del RLife Live, es una marca que les diferencia de muchos otros hoteles en donde tienen una plataforma para lanzar a cantantes, escritores, artistas “nosotros les damos la plataforma para lleguen a conseguir sus sueños”.

También nos explica que la decoración de los Renaissance nunca es igual en cada ciudad ya que se preocupan de que cada hotel lleve impreso el diseño de la ciudad donde acaban de llegar, por ejemplo en Barcelona hay motivos de Gaudí, las líneas generales del diseño de interior de este hotel no son nada barrocas, predominan la líneas rectas, pero sin llegar al absoluto minimalismo.


4may12hotel4
Elisabetta y Mark padrinos de lujo

Apadrinaron el evento dos personajes del papel “couché”, la espectacular Elisabetta Gregoraci, más conocida como mujer de Flavio Briatore, y el modelo Mark Vanderloo, un holandés que hace años recorrió el Ampurdà de la mano y del corazón de otra top model, Esther Cañadas, y que ahora vive en Formentera al lado de su actual mujer y sus hijos.

Elisabetta llegó a la fiesta con un modelo de Roberto Cavalli en color blanco, largo y escotado, un vestido que seguía las curvas de la italiana que sonreía de lleno a los cámaras y respondía en italiano las preguntas de todos: “Soy feliz en mi matrimonio” dijo para hacer boca, luego aseguró: “Mi marido es celoso pero me gusta y preguntó: ¿Es normal, verdad, a todas nos gusta que quién nos quiere esté un poco pendiente de nosotras”.


4may12hotel2
Elisabetta, cimbreante

Elisabetta es alta pero suma centímetros a base de unos estilettos imposibles, su figura cimbreante en esa inauguración sorprendió a más a de uno al contemplar como sus glúteos iban bien embutidos en unas sucintas bragas de puntilla del mismo color que el vestido del diseñador internacional. Como buena italiana, guapa y con carácter, delineó sus grandes ojos color almendra y sus labios carnosos un poco más de la cuenta, pero bueno, estábamos en una fiesta y hay que posar y para las fotos la exageración nunca hace daño.

En sus dedos, un rosario: “Creo en Dios y rezo” dijo, al tiempo que mostraba las cuentas del mismo que puede ir pasando en cualquier momento y lugar.

Mark, padre feliz

Por su parte Mark Vanderloo dijo que le gustaba mucho hacer de padre: “Soy feliz siiiiiiiiii”, al mismo tiempo aseguraba que últimamente tiene más trabajo: “Parece que las empresas y la gente aún se acuerdan de mi, también hay top models que trabajaban cuando yo lo hacia y ahora también han vuelto, eso es bueno, a mi me gusta mi trabajo, es maravilloso, nunca un día es igual a otro”.

Mark protagonizó grandes campañas, en la que le dio nombre internacional promocionaba un coche al que hacía auto stop. Otra campaña importante en su haber es la de un perfume, en las calles de Nueva York su imagen mojada abrazado a la entonces su novia, Esther Cañadas, dio la vuelta al mundo: “Estoy contento de mi carrera, mucho”. Cuando se le pregunta por Esther sonríe y asegura: “Nos llevamos bien, pero ahora hace mucho que no hablo con ella” Un señor.

Fiesta alegre

La noche sólo había empezado y ya llevábamos en el Renaissance, como mínimo, seis horas, nos faltaba lo más importante, vivir la noche y lo hicimos, tomamos champagne, pa amb tomaquet y hablamos con un montón de personas que hacia mucho tiempo no veíamos. A las nueve fue la primera convocatoria a la que acudieron caras conocidas de la sociedad barcelonesa, de la cultura y del estrellato, llegaron pronto para salir hacia otra fiesta o replegarse a casa, a las 23 horas las puertas se abrieron para los más jóvenes, los más marchosos y con mucho estilo, vimos elegancia sin pasarse, mucho look de estos días en que prevalece la mezcla, las lentejuelas, con una camiseta divertida pero nada cantona, la lentejuela marca, los leggins con una chaqueta desestructurada, melenas despeinadas, larguísimas y semionduladas, sin pasar por la pelu o eso parecía, los chicos con foulard, ninguna corbata y mucho jean, pero bien cortados, con camisas floreadas, a rayas, pelo largo o muy corto, poca gomina, ya no se lleva.

Noche estelar donde cantó la vocalista de house Rebeca Brown, voz importante, imagen impactante, Andrea Motis lo hizo en la terraza, voz en directo, buen dj y estrellas en la noche, ¿algo mejor para una inauguración?, hubo mucha alegría, ¡llegó, por una noche al menos¡ ¡qué bien¡

Hotel Renaissance, otra perla de Marriott en Barcelona

El nuevo hotel está situado en el número 122 de la céntrica calle de Pau Clarís
Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
viernes, 4 de mayo de 2012, 07:37 h (CET)

4may12hotel4
Hoy, a pesar de los vientos de crisis que corren, vamos a hablar de una buena noticia, haciendo frente a la actual coyuntura económica siguen existiendo empresarios que le ponen al mal tiempo buena cara y continúan con la expansión de sus negocios. La pasada semana asistimos a la inauguración de un nuevo hotel en Barcelona, establecimiento de cinco estrellas que llega de la mano de una cadena de renombre internacional como Marriott y el hotel es el Renaissance que es una de las múltiples marcas de este emporio norteamericano. El nuevo hotel está situado en el número 122 de la céntrica calle de Pau Clarís, a un tiro de piedra del Passeig de Gràcia, en el centro neurálgico de esta Barcelona que palpita a grande bandazos ante tantos avatares.

El hotel, antes funcionando con el nombre de Diplomatic y últimamente bajo las siglas AC ha sido totalmente reformado, hace esquina con la calle Consell de Cent y los barceloneses de pro lo conocen de toda la vida, la fachada luce espléndida con el nuevo nombre y en el interior las sonrisas complacientes de sus empleados dan a entender que has entrado en un concepto nuevo de forma de vida.

Un hotel es como la segunda casa para la gente que viaja tanto si es por placer o por trabajo, todo el mundo quiere hallar en sus dependencias un rincón confortable, amable, divertido, distinto, para regresar a casa con la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable.

El amplio hall da paso a un enorme bar donde tomar una copa, un cóctel especial o un snak a media tarde, los sillones y sofás son confortables sin hundirse uno en ellos mientras intenta tomar un café descafeinado o un escocés con hielo.

La camarera siempre sonríe y no le molesta cambiar el azúcar por sacarina, la luz es tenue pero se puede conversar y ver la cara del contertulio, puedes leer o escribir en el portátil, escuchar música o simplemente mirar.

Placer inusual

Todo discurre con un placer inusual, en un hotel de estas características también todo puede cambiar para tener sorpresas inesperadas pero divertidas. Allí estás en el lugar adecuado, en el momento propicio.

En Barcelona se puede confiar

El día de la fiesta de la inauguración todo el mundo se lo pasaba bien, los parlamentos institucionales tuvieron lugar en la terraza, una terraza que se asoma a esa Barcelona laberíntica y hermosa del Eixample creado por Cerdà donde la vista alcanza hasta el Mediterráneo que amorosamente besa la ciudad, todos los oradores destacaron la apuesta barcelonesa de esta cadena de lujo en todo el mundo, una apuesta arriesgada por el momento, pero las autoridades, desde los representantes de la Generalitat hasta los del Ayuntamiento así como el Embajador de los EE.UU. y el cónsul junto con los representantes del Hotel destacaron que Barcelona es una ciudad en la que se puede confiar, el turismo no le da la espalda y la ciudad tiene elementos importantes para que empresas de envergadura como Marriott apuesten por ella . Los representantes políticos dieron datos concretos de interés turístico, cultural y de un futuro prometedor a pesar de los pesares.

El alcalde Trías estuvo en el evento, llegó un poco tarde, pero todos sabemos que el alcalde de Barcelona tiene una agenda a la que le faltan horas, al alcalde le gusta estar en todas partes y no podía faltar su presencia en este evento.

Habitaciones con edredones especiales

Cuando comenzó a caer la noche y refrescar en la terraza pasamos a visitar varias habitaciones en las que artistas locales habían dejado muestra de su destreza al vestir a varios maniquís estáticos de forma que recordaban a artistas catalanes de marchamo internacional. También pudimos visitar tres de las 211 habitaciones que tiene el hotel. Todas ellas tienen servicio, off course, de Internet, servicio de habitación durante las 24 horas del días, café y té, secador de pelo, plancha, mini bar, televisión por cable y satélite, caja fuerte, las camas disponen de diseños exclusivos en sus edredones, seis almohadas para soñar y tienen las nuevas camas que recientemente se han diseñado para Renaissance. Doble cristal en las ventanas para evitar el ruido de la calle, dormir en Renaissance es como dormir en plena montaña, no se oye ningún ruido callejero y se tiene la facilidad de estar en el centro de una ciudad emblemática.


4may12hotel1
Trabajar con personas

El director del hotel es un hombre sonriente, dinámico y activo, cuando le decimos que siempre nos ha parecido muy difícil ser director de un hotel asegura: “En absoluto, para mi no es nada complicado, es cierto que hay que estar atento a muchas cuestiones pero nunca debemos olvidar que trabajo con personas y eso para mi es muy importante porque cada una de ellas me aporta, en cada momento lo que es preciso para que el hotel funcione”. Ronny A. Maier hace un año que llegó a Barcelona dispuesto a conocer la ciudad y a llevar adelante las obras del Hotel Renaissance las cuales se llevaron a cabo tras una maratón de cinco meses. Ronnie conoce bien su oficio: “Llevo 28 años con Marriott, es una cadena con mucha personalidad, el señor Marriott es quién lleva las riendas, es un señor importante pero con el que puedes hablar, es una persona cercana, esa es una gran ventaja para todos nosotros, para el señor Marriott la vertiente humana es lo básico, nosotros tenemos una palabra para todas las personas que trabajamos en esta empresa, somos “embajadores” de esta marca. La verdad es que si tú miras por ellos, ellos se preocupan de que toda vaya muy bien. Sienten el trabajo como suyo y son muy valorados”

Cuando Ronnie tomó las riendas del Hotel en lugar de hacer casting para tener nuevos empleados y despedir a los que trabajaban en el anterior AC decidió contratar a todos los empleados que ya existían: “Era absurdo-dice el director del Renaissance-que contratara a otras personas, las que había tenían experiencia, sabían lo que era un hotel, cómo funciona, lo único que tuve que hacer es explicarles nuestra forma de trabajo, nuestro estilo y eso enseguida lo aprendieron”

Ronni llegó con su mujer y sus hijos a Barcelona: “Mi casa está donde están ellos y ellos vienen adónde voy a trabajar, es una unión muy feliz”. Sus hijos van a la escuela en Barcelona y nos dice que están completamente adaptados a esta ciudad maravillosa: “Amo Barcelona, es mi ciudad preferida”, nos reímos, un director de hotel con 28 años de trabajo ha conocido miles de personas y centenares de hoteles, formas distintas de vivir, muchas culturas y diversas maneras de ser y le preguntamos si es de verdad que le gusta Barcelona o lo dice para hacer un cumplido: “Es cierto, es la mejor ciudad del mundo, lo digo de verdad” y sonríe otra vez.

Momento para invertir

Con la que está cayendo no podíamos dejar en el tintero la pregunta del millón, ¿por qué abrir ahora un nuevo hotel? ¿no tienen miedo a la recesión galopante de cada día?, es concreto en su respuesta : “Ahora es el momento perfecto para invertir en el futuro. Abrir un Hotel cuando todo funciona lo puede hacer todo el mundo, nosotros arriesgamos, somos una empresa que hace años que está en este negocio y sabemos que debemos empujar y pujar para que dentro de poco todo vaya mucho mejor”.

El mobiliario que había en el anterior hotel lo donaron a una ONG: “En Renaissance y en Marriott tenemos muy claro que hay que dar, el señor Marriot es un hombre que durante todo el año se ocupa de diversas ONG, nosotros en los hoteles también trabajamos en ese sentido, es una forma de hacer las cosas”.

Una plataforma de lanzamiento

Además Ronnie nos explica que este Hotel tiene el sello del RLife Live, es una marca que les diferencia de muchos otros hoteles en donde tienen una plataforma para lanzar a cantantes, escritores, artistas “nosotros les damos la plataforma para lleguen a conseguir sus sueños”.

También nos explica que la decoración de los Renaissance nunca es igual en cada ciudad ya que se preocupan de que cada hotel lleve impreso el diseño de la ciudad donde acaban de llegar, por ejemplo en Barcelona hay motivos de Gaudí, las líneas generales del diseño de interior de este hotel no son nada barrocas, predominan la líneas rectas, pero sin llegar al absoluto minimalismo.


4may12hotel4
Elisabetta y Mark padrinos de lujo

Apadrinaron el evento dos personajes del papel “couché”, la espectacular Elisabetta Gregoraci, más conocida como mujer de Flavio Briatore, y el modelo Mark Vanderloo, un holandés que hace años recorrió el Ampurdà de la mano y del corazón de otra top model, Esther Cañadas, y que ahora vive en Formentera al lado de su actual mujer y sus hijos.

Elisabetta llegó a la fiesta con un modelo de Roberto Cavalli en color blanco, largo y escotado, un vestido que seguía las curvas de la italiana que sonreía de lleno a los cámaras y respondía en italiano las preguntas de todos: “Soy feliz en mi matrimonio” dijo para hacer boca, luego aseguró: “Mi marido es celoso pero me gusta y preguntó: ¿Es normal, verdad, a todas nos gusta que quién nos quiere esté un poco pendiente de nosotras”.


4may12hotel2
Elisabetta, cimbreante

Elisabetta es alta pero suma centímetros a base de unos estilettos imposibles, su figura cimbreante en esa inauguración sorprendió a más a de uno al contemplar como sus glúteos iban bien embutidos en unas sucintas bragas de puntilla del mismo color que el vestido del diseñador internacional. Como buena italiana, guapa y con carácter, delineó sus grandes ojos color almendra y sus labios carnosos un poco más de la cuenta, pero bueno, estábamos en una fiesta y hay que posar y para las fotos la exageración nunca hace daño.

En sus dedos, un rosario: “Creo en Dios y rezo” dijo, al tiempo que mostraba las cuentas del mismo que puede ir pasando en cualquier momento y lugar.

Mark, padre feliz

Por su parte Mark Vanderloo dijo que le gustaba mucho hacer de padre: “Soy feliz siiiiiiiiii”, al mismo tiempo aseguraba que últimamente tiene más trabajo: “Parece que las empresas y la gente aún se acuerdan de mi, también hay top models que trabajaban cuando yo lo hacia y ahora también han vuelto, eso es bueno, a mi me gusta mi trabajo, es maravilloso, nunca un día es igual a otro”.

Mark protagonizó grandes campañas, en la que le dio nombre internacional promocionaba un coche al que hacía auto stop. Otra campaña importante en su haber es la de un perfume, en las calles de Nueva York su imagen mojada abrazado a la entonces su novia, Esther Cañadas, dio la vuelta al mundo: “Estoy contento de mi carrera, mucho”. Cuando se le pregunta por Esther sonríe y asegura: “Nos llevamos bien, pero ahora hace mucho que no hablo con ella” Un señor.

Fiesta alegre

La noche sólo había empezado y ya llevábamos en el Renaissance, como mínimo, seis horas, nos faltaba lo más importante, vivir la noche y lo hicimos, tomamos champagne, pa amb tomaquet y hablamos con un montón de personas que hacia mucho tiempo no veíamos. A las nueve fue la primera convocatoria a la que acudieron caras conocidas de la sociedad barcelonesa, de la cultura y del estrellato, llegaron pronto para salir hacia otra fiesta o replegarse a casa, a las 23 horas las puertas se abrieron para los más jóvenes, los más marchosos y con mucho estilo, vimos elegancia sin pasarse, mucho look de estos días en que prevalece la mezcla, las lentejuelas, con una camiseta divertida pero nada cantona, la lentejuela marca, los leggins con una chaqueta desestructurada, melenas despeinadas, larguísimas y semionduladas, sin pasar por la pelu o eso parecía, los chicos con foulard, ninguna corbata y mucho jean, pero bien cortados, con camisas floreadas, a rayas, pelo largo o muy corto, poca gomina, ya no se lleva.

Noche estelar donde cantó la vocalista de house Rebeca Brown, voz importante, imagen impactante, Andrea Motis lo hizo en la terraza, voz en directo, buen dj y estrellas en la noche, ¿algo mejor para una inauguración?, hubo mucha alegría, ¡llegó, por una noche al menos¡ ¡qué bien¡

Noticias relacionadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto