Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Peaje   Carreteras   Madrid   Aguirre  

Aguirre anuncia peajes en las carreteras regionales y en la M-501 y M-45

"Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de mayo de 2012, 10:11 h (CET)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en una entrevista concedida al diario ABC, que tendrán que poner peajes en las carreteras madrileñas porque no puede pagar su mantenimiento.

"Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas", ha señalado en la entrevista, donde ha concretado que serán peajes "pequeños" pero que lo tienen que hacer porque no pueden "pagar su mantenimiento".

Aguirre ha indicado que no pueden sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tienen ahora. "Hay que aumentar los ingresos y reducir los gastos y eso no es siempre fácil", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que estos peajes serán en las autovías regionales como la M-501 o la M-45. "Tenemos un montón", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que estas vías les cuestan al año 30 millones de euros y que no tienen "más remedio" que hacerlo.

También se ha referido a la privatización de Telemadrid y ha sostenido que tienen que esperar a que se apruebe la ley "que dice que Telemadrid no puede tener déficit". En este punto, ha explicado que se pueden hacer varias cosas: sacar a concurso la gestión y dejar de subvencionarla desde el Gobierno regional o vender sus acciones.

Sin embargo, ha señalado que "con más de un millar de empleados es difícil que alguien quiera comprarlo". Por eso, ha añadido que están estudiando sacar a concurso su gestión. "Han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid pero es complicado", ha reconocido.

En cuanto al Canal de Isabel II, ha apuntado que tiene "novias". "Yo lo que me estoy planteando es que el Canal pueda dar beneficios a la Comunidad de Madrid en vez de reinvertir siempre sus ganancias. Así podríamos pagar los hospitales", ha considerado.

Precisamente, sobre los hospitales ha dicho que su intención no es cerrar ninguno. En todo caso, "a lo mejor" lo que tienen que hacer es "poner dos camas en las habitaciones en lugar de una, como ocurre ahora". "Pero eso solo lo haríamos si fuera estrictamente necesario", ha apostillado.

Respecto a la posibilidad de que haya que pagar en las carreteras madrileñas, el portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha afirmado que se está valorando una medida de este tipo para “contribuir al sostenimiento de estas infraestructuras”.

González indicó que la Consejería de Transportes “está perfilando” la adopción de alguna medida de estas características, aunque no se conoce todavía que fórmula se utilizará, entre las que figura pagar según la capacidad fiscal del vehículo.

La Comunidad de Madrid, agregó, también está a la espera del Consejo de Ministros de mañana, que se espera adopte acuerdos sobre esta misma materia.<br/><br/>Ignacio González aseguró que poner peajes en las carreteras servirá para reducir gastos y hacer frente a la situación de crisis en mejores condiciones.<br/><br/>
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, ciudades de mayor rentabilidad para alquilar la casa de la playa

Los propietarios de las viviendas costeras ganan unos 712 euros semanales por arrendarlas en verano, pero durante el resto de meses no obtienen la misma rentabilidad

​Irene Montero lidera el ranking “Los líderes políticos del mañana”

Junto con Teodoro García, encabeza la clasificación que cuenta con representación de las principales formaciones políticas de nuestro país

Más de la mitad de los nuevos asalariados de la década tiene un contrato temporal

La tendencia en la contratación indefinida con respecto a 2018 es a la baja

Más de 10.000 árboles plantados para combatir la pérdida de masa forestal provocada por los incendios

En lo que va de año, el fuego ya ha arrasado más de 55.000 hectáreas en España

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a un presunto colaborador de Daesh

Es de nacionalidad española y en círculos yihadistas afirmaba haberse convertido al islam y haber iniciado su radicalización a raíz de los atentados del 11-M
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris