Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El caos de la Intertoto

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 7 de junio de 2005, 22:45 h (CET)
La inclusión a ultimísima hora del Athletic Club de Bilbao en la Copa Intertoto ha puesto de manifiesto las notables carencias organizativas del fútbol europeo, con una institución como la UEFA que ha demostrado ser incapaz de convencer a muchos de sus clubes de las bondades de este torneo.

Y es que los bilbainos entran a esta competición veraniega en el lugar que debiera haber ocupado uno de los dos equipos ingleses inicialmente previstos, pero a última hora ha resultado que tan solo el Newcastle estaba interesado en la competición, lo que ha abierto las puertas de la competición europea, aunque por la puerta de atrás, a la entidad de Ibaigane a escasas horas del límite de inscripción.

El seguimiento que en este diario vamos a realizar de esta competición me ha llevado a hurgar en los foros de los adictos al fútbol europeo, y es ahí donde se llega a ver la otra cara del fútbol europeo, particularmente en países del Este de Europa. Equipos que desaparecen de un día para otro, que se fusionan entre ellos, que carecen de fondos para hacer frente a desplazamientos a lo largo y ancho del Viejo Continente, o incluso que aún no han finalizado su liga.

Todo esto ha llevado a una situación en la que, a once días vista de su inicio (aunque no para el Athletic, que lo hará en segunda ronda) aún hay emparejamientos sin confirmar simplemente porque no se sabe quién será el representante de varios países, lo que da una imagen de desorganización que la UEFA debería atajar por el bien del fútbol europeo.

Pero quedémonos con el lado positivo de la noticia, que es que si todo sale bien España podría tener dos representantes más en la próxima edición de la Copa de la UEFA, en lugar de uno. Y todo, simple y llanamente, por ser mínimamente serios. Que cunda el ejemplo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris